Damus terminó con 72 golpes. |
El Negro Damus y Bondarenco finalizaron los primeros 18 hoyos en el puesto 31 con 72 golpes (+1), mientras que el tercer representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, terminó con 80 golpes (+9) y comprometió seriamente sus chances de acceder a las dos rondas finales al concluir 134º.
El cordobés Ángel Cabrera, uno de los principales candidatos al título, tuvo un rapto de inspiración cuando languidecía su recorrido y con cuatro bajo el par terminó en lo más alto del clasificador.
MISIONEROS MADRUGADORES
Los tres representantes misioneros tuvieron la suerte de salir a jugar la primera ronda en el horario matutino y ello les permitió escaparle al intenso calor que se vivió en el Pilar Golf Club.
Damus salió a las 7,52 por el 10 y si bien terminó esa parte del recorrido con dos errores, a cada uno de ellos le sucedió un birdie lo que le permitió terminar en el par de la cancha los primeros nueve hoyos. En la segunda parte del recorrido, el Negro anotaría consecutivamente dos birdies y un doble bogey, para cerrar con otro bogey en el par tres del 6.
Bondarenco, por su parte, registró tres bogeys y dos birdies, finalizando uno sobre el par y cerrando con un acierto en el 18.
El que tuvo que convivir con los errores desde muy temprano fue el Gallego Ojeda, quien tuvo una seguidilla de desaciertos a lo largo del recorrido que marcaron el score final de su tarjeta. El posadeño registró tres doble bogeys durante los 18 hoyos y cada uno de ellos estuvo acompañado de un bogey.
EL PATO APROVECHÓ EL MOMENTO
A pesar de no haber podido practicar en los últimos días debido a una lesión en la espalda, el cordobés Ángel Cabrera se las ingenió para ratificar sus chances de quedarse con el Abierto al aprovechar una seguidilla de aciertos en el cierre de la vuelta para terminar en lo más alto del clasificador con 67 golpes (-4). Cabrera finalizó con águila y dos birdies consecutivos en los tres últimos hoyos de su recorrido.
Un nutrido lote de jugadores escolta al Pato con 68 golpes (-3), donde se destaca el chaqueño José Cóceres, reciente ganador del Torneo de Maestros.
Cóceres llegó a liderar la competencia junto al cordobés gracias a una seguidilla de dos birdies y un águila en la parte final de los primeros nueve hoyos, los mismos que premiaron al cordobés, pero un bogey en el 15 lo bajó de la cima.
El correntino Ricardo González concluyó en el octavo lugar con 69 impactos (-2), mientras que el bahiense Miguel Ángel Carballo terminó 18º en el par de la cancha.
Francisco Lo Valvo fue uno de los protagonistas de la primera jornada y no fue precisamente por el score (81 golpes), sino por el hoyo en uno conseguido en el par tres del 8, aunque si hubiese sido en el 17, se hubiese quedado con el Peugeot que premiará al que consiga el ace en ese hoyo. El torneo insignia del golf argentino reparte 100 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario