Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

Al borde del abismo

Del Potro-Ferrer, las dos caras de la moneda. (Gentileza sitio del torneo)
La pérdida de los dos singles por parte del equipo argentino de Copa Davis ante su par de España lo dejó al borde del abismo ya que deberá ganar los tres encuentros que restan para poder alcanzar la tan esquiva Ensaladera de Plata.
Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco cayeron derrotados hoy ante David Ferrer y Rafael Nadal, respectivamente, complicando de manera extrema sus chances de obtener por primera vez en la historia el título en el tradicional enfrentamiento tenístico entre naciones.
En el primero de los partidos el número dos del mundo apabulló a Juan “Pico” Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 26 minutos de partido, mientras que posteriormente y en un maratónico encuentro, La Torre de Tandil cayó ante el número cinco del mundo por 6-2, 6-7 (2/7), 3-6, 6-4 y 6-3, en 4 horas y 46 minutos de partido.

COMPLICADO INICIO
Las cosas no comenzaron bien para Del Potro ya que rápidamente quedó condicionado con el break logrado por Ferrer en el cuarto game y más aún al desaprovechar la oportunidad de recuperarlo en el séptimo.
La seguridad del español con su servicio impidió que el argentino dispusiera de más chances y en el cierre del parcial volvió a ser quebrado.
Las cosas mejoraron en el inicio de la segunda manga y el tandilense logró quebrar en el quinto game pero no lo pudo sostener, permitiendo la recuperación del valenciano en el octavo, lo que los llevó a tener que recurrir al tie break para determinar quien se quedaba con el parcial.
Del Potro controló rápidamente el desempate e igualó las cosas.

GRAN RECUPERACIÓN
El argentino comenzó complicado en el tercer segmento y en una gran levantada se recuperó de una desventaja de 1-3 y ganando cinco puntos consecutivos, pasó a ganar 2-1 en sets.
Del Potro comenzó nuevamente en desventaja en el cuarto set y si bien logró recuperar el break inicial, cada vez estaba sintiendo más el intenso trajín del partido y ello se notó en el décimo punto cuando sacó pero permitió que el español lo atacara, logrando quebrar y ganar el set.
Las chances de triunfo de Del Potro se redujeron drásticamente en el quinto punto, ya que físicamente el español era mucho más que el argentino y esto se potenció aún más luego de los quiebres del cuarto y sexto game y si bien logró recuperar uno de ellos, el físico no daba para más y el español cerró sin inconvenientes en el noveno game.

NADAL, UNA APLANADORA
El tandilense Juan “Pico” Mónaco pudo hacer muy poco ante la brillante faena del español Rafael Nadal quien lo venció en sets corridos. La actuación del número dos del ranking exime de mayores comentarios. Una obra maestra del Rafa quien humilló a Pico, como pudo haber humillado a cualquier otro jugador que hubiese estado hoy frente a él.
Mónaco tuvo que batallar durante nueve minutos y salvar tres chances de break en su primer game de saque, en un anticipo de lo que sería el desarrollo posterior del mismo.
El tandilense sufrió tres quiebres en nueve y en 48 minutos el español ya se había quedado con la primera manga.
El segundo set fue muy parecido al primero, la única diferencia estuvo en que Nadal no necesitó crear tantas situaciones de break y con 2/3 repitió el mismo score del anterior y con dos minutos menos de esfuerzo.
Mónaco no pudo generar ninguna oportunidad de break y en el momento en que mejor estaba jugando en el partido, en el quinto game del tercer set, tomó si se quiere dos decisiones equivocadas cuando tuvo para definir el punto y con ello no hizo más que agrandar a su oponente quien quebró y a partir de ahí se terminó todo. En síntesis, un resultado previsible y le tocó al tandilense oficiar de partenaire.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario