Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Granada quiere volver a repetir

La paraguaya, la adelantada.
La golfista paraguaya Julieta Granada, la primer jugadora en ganar un millón de dólares en premios; la máxima suma pagada en una competencia de golf, fue entrevistada por Lisa D. Mickey, responsable del área de prensa de la LPGA Tour, la gira femenina de golf de los Estados Unidos y a continuación transcribimos la misma.
“Granada, ahora con 25 años, irrumpió en la LPGA Tour en el 2006 para quedar en 7 oportunidades entre las 10 primeras, incluyendo su primer título, al ganar el Campeonato ADT. En ese evento recibió un premio de 1 millón de dólares.
Luego vino una mala racha que dura hasta estos días, al respecto dijo Julieta: “Yo no sé si lo llamaría una mala racha. Yo diría que estaba confundida acerca de un montón de cosas. Gané muy temprano. No quiero decir que no estaba preparada para triunfar, sí creo que no estaba preparada para todas las otras cosas que se dan cuando una persona gana 1 millón de dólares tan joven. Uno quiere ganar, quiere ganar rápido, y quiere volver a ganar”.
“Lo bueno es que sé lo que tengo que hacer o mejorar en mi swing y mi puesta a punto está mejorando, lenta pero segura. Ahora tengo una mejor idea en lo que tengo que trabajar y comenzar a destacarme de nuevo”, sostuvo la paraguaya.
Granada se mostró satisfecha con su renovado swing y dijo: “Mi carrera mejoró y ayudó a eliminar la tensión en el campo de golf. No estaba tan contenta, sin embargo, con la puesta a punto de mi juego, me permitió que cuando los putts fueron entrando, mi actuación fue creciendo”.

BREVE HISTORIA
Julieta Granada, antes de convertirse en profesional había ganado el campeonato Junior de Estados Unidos en el 2004, fue elegida jugadora del año en ese mismo año en la AJGA y en el 2005 ganó el Atlántico Sur Ladies Amateur (Sally).
Ella obtuvo la tarjeta como jugadora regular de la LPGA Tour, luego de una excelente campaña previa en una gira de ascenso y que otorga cupos para la LPGA, más específicamente en el circuito denominado Futures Tour, que también se desarrolla en suelo estadounidense.
En 2006 debió jugar la escuela clasificatoria al perder el status de jugadora regular y en el selectivo la paraguaya finalizó en el sexto lugar, para así volver a lo mejor del golf rentado a nivel mundial, donde ya aseguró su tarjeta para el año próximo.
Granada hizo historia al ser la primera paraguaya en llegar a la mayor gira femenina de golf del mundo y ganar un torneo, además estableció un récord en la LPGA en ese momento, al convertirse en la novata en ganar la mayor cantidad de dinero en su primera temporada, ya que ganó en el 2006 1.6 millones de dólares en premios”, destaca la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario