Luke recibe el trofeo correspondiente al uno. (Getty Images) |
El inglés terminó en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Dubai que finalizó hoy en el Jumeirah Golf Estates, competencia que fue ganada por el español Álvaro Quirós, y obtuvo la Orden de Mérito de la gira del Viejo Continente.
El inglés totalizó 5.323.000 mil euros a lo largo de la temporada y superó al norirlandés Rory McIlroy, quien acumuló 4 millones de la moneda europea. McIlroy debía triunfar en Dubai y esperar que Donald no terminara dentro de los seis primeros.
McIlroy, aquejado por un virus que no le permitió jugar en la plenitud de sus condiciones, volvió a anotar 71 hoy y clasificó 11°. McIlroy anticipó que no jugará la próxima semana en Tailandia.
Donald terminó con tres birdies consecutivos, volviendo a repetir los 66 golpes de las dos últimas vueltas y de no haber sido por la seguidilla de bogesy de la jornada inicial, hubiese igualado la punta.
El inglés, de 34 años de edad, ha tenido que sobrellevar una serie de sucesos familiares que fueron desde la muerte repentina de su padre hace poco más de un mes al nacimiento de su segunda hija. Tendrá que pasar mucho tiempo para que vuelva a repetirse una hazaña como la de hoy, que un jugador termine la temporada como número uno del mundo y se imponga en el listado de ganancias de las dos giras.
QUIRÓS, UN SÓLIDO CAMPEÓN
El español Álvaro Quirós jugó un gran torneo y puede considerarse justa su victoria aunque tuvo que extremarse al máximo para hacer desistir a su máximo oponente, el escocés Paul Lawrie, de cualquier intento por quitarle el título.
Quirós comenzó la ronda final con tres birdies consecutivos pero comenzó a alternar demasiados bogeys con aciertos y un score de cinco bajo el par por parte de Lawrie, hizo que este saliera a jugar los últimos nueve hoyos con un golpe de ventaja.
A partir de acceder al liderazgo, Lawrie perdió contundencia y con un bogey suyo contra un birdie de Quirós se invirtieron los roles y el español salió a jugar el último hoyo con un golpe de ventaja y para desalentar todo intento del escocés, cerró con un águila el 18 y superó por dos a su oponente quien solo pudo anotar un birdie.
Quirós se quedó con un cheque de 922 mil euros de premio, mientras que Lawrie obtuvo 615 mil.
El chileno Felipe Aguilar terminó 37° con 287 golpes (+1).
SOWA FINALIZÓ 23°
El bonaerense Adán Sowa finalizó 23° en el torneo Clausura de la temporada del European Senior Tour, el MCB Tour Championship que finalizó hoy en las islas Mauricio. El argentino cerró su participación con una vuelta de 73 golpes y un acumulado de 219 (+3).
El campeón fue el estadounidense Tom Lehman quien totalizó 204 (-12) y aventajó por uno al sudafricano David Frost.
El paraguayo Ángel Franco firmó una tarjeta de 69 golpes y logró salir de la incómoda ubicación en la que se encontraba al terminar 48° con 226 (+10).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario