Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Brillante actuación de Damus en Chile

El Negro perdió en play off.
El misionero Federico Damus, de 26 años de edad y con apenas dos años como jugador profesional, logró hoy la mejor actuación en su incipiente carrera al perder en el desempate ante el chileno Francisco Cerda.
Damus firmó hoy la mejor tarjeta del día y del campeonato (66 golpes), para terminar en lo más alto del clasificador del 52° Abierto de Sport Francés “Copa Nissan” que finalizó hoy en Vitacura, Santiago de Chile.
La posición del posadeño fue igualada con el chileno Francisco Cerda, de 32 años de edad, quien salió a jugar la última ronda igualado con el bonaerense Rafael Gómez en siete bajo el par.
El desenlace quedó en manos del local quien necesitaba y mucho de la victoria para poder ingresar al PGA Tour Latinoamérica de golf ya que inició la competencia en el puesto 84 en la Orden de Mérito. Cerda logró el birdie en el 18, en el primer hoyo del play off y se quedó con el premio mayor de 14,400 dólares, mientras que Damus también logró el objetivo de clasificar a la nueva gira en ciernes y obtuvo una cifra cercana a los 10 mil dólares.
El bahiense Joaquín Estévez finalizó como el mejor jugador de la temporada del Tour de las Américas y entre otros premios, se ganó el derecho a competir en el Abierto de Puerto Rico, competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que se llevará a cabo en el 2012.
Estévez ya había logrado ser el uno cuando promediaba la ronda de hoy por el retiro de su único competidor directo, su compatriota Julián Etulain, quien abandonó la competencia por lesión.

LA MEJOR RONDA DEL TORNEO
El Negro Damus había salido en el antepenúltimo treshome del día y los primeros nueve hoyos los recorrió con uno bajo el par, producto de los birdies conseguidos en los hoyos 1 y 4 y el único error de la vuelta lo realizaría en el 2.
En los siete hoyos finales, el jugador de la tierra colorada jugaría de manera espectacular logrando cinco birdies para poner el nueve bajo par en el Club House y sentarse a esperar.
Cerda logró dos birdies en los primeros hoyos pero un par de errores al promediar la ronda le llevó a alternar la punta entre el argentino Rafael Gómez y el colombiano Santiago Rivas, quienes igualaron la tercera colocación.
El chileno anotó birdies en los hoyos 12 y 15 y también alcanzó el número mágico de nueve bajo el par y con tres pares más forzó el desempate. La concreción del birdie en el 18 hizo eclosión en el trasandino quien no pudo contener las lágrimas.
Damus ya había jugado muy bien en el Abierto de Argentina y el paso en falso en la cuarta vuelta fue un duro castigo para el misionero ya que ponía en riesgo la chance de clasificar en el top 40.
La actuación de hoy es un justo premio ya que le permitirá jugar muchos más torneos y con ello lograr la continuidad necesaria para poder desplegar todas sus condiciones como jugador.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario