Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

Vancsik fue cuarto y Cóceres campeón

El chaqueño, un merecido campeón.
(Gentileza Enrique Berardi)
El misionero Daniel Vancsik no pudo complementar en la parte final del recorrido el muy buen trabajo desplegado en la parte inicial de la ronda final del Torneo de Maestros y terminó en la cuarta colocación en la competencia que finalizó hoy en el Olivos Golf Club. Vancsik cerró su participación con 283 golpes (-1) y concluyó en la cuarta colocación, posición compartida con el bahiense Joaquín Estévez, quien registró la mejor ronda del domingo (67 golpes) y el santiagueño Miguel Guzmán.
El torneo fue ganado por el chaqueño José Cóceres, quien se convirtió, a los 48 años de edad, en el segundo jugador de mayor edad en calzarse el saco azul después del estadounidense Tom Lheman. El chaqueño se adjudicó la competencia de punta a punta y es un grato retorno el del chaqueño quien hacía bastante tiempo que no competía.

MAL CIERRE DEL COLO
El posadeño Daniel Vancsik comenzó con muy buenas sensaciones la ronda final del torneo co sancionado entre el Tour de Profesionales de Golf de Argentina y el Tour de las Américas y los tres birdies conseguidos en los primeros ocho hoyos, sumado a ello los tres bogeys registrados por Cóceres, posicionaban al jugador de la tierra colorada en el segundo lugar con cuatro bajo el par y a cuatro del chaqueño, quien había empezado los últimos 18 hoyos a diez impactos del misionero.
Vancsik volvió a ser frenado en el 9 otra vez al igual que en la víspera, donde tuvo que anotar un bogey y si bien volvió a bajar en el 11, un nuevo bogey en el 12 y especialmente el doble bogey del 18 dejaron un gustito amargo en el Colo. Vancsik había anotado birdie en las tres rondas anteriores al par cinco del 18 y este se tomó revancha en el cierre.
El otro representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, finalizó con 73 golpes la ronda de hoy y terminó en el puesto 46 con 297 impactos (+13). El Gallego tuvo una muy buena producción de birdies (5), aunque también cometió muchos errores, especialmente los doble bogeys del 10 y 16.

CÓCERES, UN JUSTO CAMPEÓN
El chaqueño, que vive hace mucho tiempo en Los Cardales, fue un justo ganador ya que fue el más regular de todos y luego de tomar la punta en el primer día, tuvo que soportar los embates de varios jugadores pero logró salir adelante.
Cóceres salió a jugar la ronda final con una ventaja de seis golpes respecto del chileno Cristian Espinoza y al promediar la vuelta le llevaba cuatro a Vancsik, pero eso fue lo más cerca que estuvieron los escoltas del cómodo líder.
A partir de ahí, el veterano y varias veces ganador en la PGA de los Estados Unidos controló todo y hasta se dio el lujo de terminar con otro bogey para totalizar 276 golpes (-8) y superar por cuatro al correntino Ricardo González. Tercero finalizó el Pigu Romero con tres bajo el par.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario