Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

No está muerto quien pelea

Los argentinos fueron muy superiores. (Gentileza sitio del torneo)
El equipo argentino de Copa Davis derrotó con suma facilidad a su oponente español de dobles en sets corridos y prolongó la definición de la edición 2011 de la Ensaladera de Plata al día de mañana con los singles. El resultado final favoreció a la pareja integrada por David Nalbandian y Eduardo Schwank por 6-4, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos de partido.
Un nivel superlativo del roldanense Gordo Schwank, complementado a la perfección por el cordobés David Nalbandian, permitió que borrasen de la cancha a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, quienes colaboraron en gran medida para que los argentinos se luzcan.
La pareja argentina comenzó a marcar tendencias en el set inicial a partir del quiebre del servicio de López en el quinto game y esto fue suficiente para quedarse con la primera manga en 39 minutos ya que la solvencia de los argentinos con el saque, donde perdieron solamente tres puntos con el primero, no les dio ninguna oportunidad a los españoles.

SEGUNDO SET ARROLLADOR
Argentina potenció aún más el dominio sobre los españoles con los quiebres conseguidos en el inicio del segundo parcial sobre Verdasco y López y con la confirmación de ambos breaks, comenzaron a silenciar a los más de 25 mil españoles que complicaron con el bullicio el normal desenvolvimiento de la parte final del primer set, especialmente luego del quiebre.
Los argentinos mantuvieron a partir de ahí su servicio y la única situación comprometida en el segmento fue cuando Nalbandian salvó con un ace la única chance de ruptura que tuvieron los europeos en el segundo punto.
El set definitivo no mostró nada distinto a los anteriores y en el inicio mismo, Nalbandian-Schwank quebró por tercera vez en el partido el saque de Feliciano López y continuó manejando el desarrollo del mismo y si bien se le complicó un poco el cierre a los argentinos al promediar la tercera manga y donde el cordobés volvió a salvar dos chances de break en el sexto punto, lo pudo sacar adelante sin costos.
En el final los sudamericanos volvieron a quebrar y prolongaron la definición al primer single de mañana entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

MOLINERO NO PUDO
La rafaelina Florencia Molinero cayó derrotada ante la sudafricana Chanel Simmonds por 6-1 y 6-3 en una de las semifinales del Challenger de Rosario. La argentina poco pudo hacer ante la solvencia de la juvenil sudafricana de 19 años de edad, quien enfrentará en la final a la estadounidense Julia Cohen quien venció en la otra semifinal a la española Inés Ferrer Suárez por 6-3 y 6-1. El torneo reparte 25 mil dólares en premios.
•Backswing

1 comentario:

  1. Hola! Felicitaciones a los doblistas, a pesar de haber finalizado sin la copa. Fue una exhibición de tenis! La tuve que grabar, ya que durante el partido tuve que trabajar para algunos hoteles en buenos aires, pero sin dudas la disfrute!

    ResponderEliminar