Vancsik se complicó. |
Mientras el misionero Daniel Vancsik tuvo una actuación para el olvido al firmar una tarjeta de 78 golpes y caer a las últimas posiciones, el chaqueño Emiliano Grillo jugó hoy una ronda fantástica de 65 golpes (-7), la que le permitió avanzar 38 puestos y terminar 12°, con 18 hoyos por jugar.
El chileno Mark Tullo tampoco las tuvo todas consigo y con un registro de 77 golpes (+5), cayó al último lugar del clasificador haciendo estéril el esfuerzo de la víspera donde registro 68 impactos para alcanzar el corte con lo justo.
El torneo es liderado por el inglés David Dixon, quien tomó la posta dejada por su compatriota Sam Hutsby para encabezar las posiciones con 338 golpes (-18).
Dixon aprovechó una seguidilla de cinco birdies en seis hoyos realizados en los primeros nueve hoyos para alcanzar el liderazgo, en gran medida favorecido por el errático inicio de Hutsby quien tuvo que anotar tres bogeys en los primeros cuatro hoyos de su recorrido.
El francés Adrien Bernardet fue otro de los destacados de la quinta jornada en el PGA Catalunya Resort al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 y con cuatro birdies más en los primeros doce hoyos, lograr avanzar hasta el séptimo lugar.
MISIÓN CASI IMPOSIBLE
El posadeño Daniel Vancsik había comenzado la etapa final de la clasificación europea con cuatro bajo el par, ilusionando a propios y extraños con la posibilidad concreta de recuperar los privilegios perdidos en el 2009 en la máxima categoría del golf del Viejo Continente.
Las cosas no siguieron el carril del primer día, a pesar de que el representante de la tierra colorada continuaba dentro de los 30 primeros; su actuación fue declinando hasta que en la víspera firmó una tarjeta de 73 golpes que por primera vez lo dejaba afuera de la clasificación.
la actuación de hoy fue un fiel reflejo de la pérdida de confianza ya que pesar de haber jugado en el par los primeros nueve hoyos materializados por el 10 en el recorrido del Stadium Course, el Colo tendría dos hoyos de terror al iniciar los nueve finales los que prácticamente lo eliminaron de la posibilidad de ascender.
Un doble bogey en el 1 y un quíntuple bogey (cinco sobre el par) en el par cuatro del hoyo 4, terminaron con las ilusiones del misionero.
Vancsik totaliza 356 golpes (par de cancha) y se encuentra a ocho golpes del número mágico. En golf todo es posible y así como hoy se jugó mal, mañana se puede revertir esa situación.
El chaqueño está cerca. |
La contracara del misionero Vancsik fue el joven chaqueño Emiliano Grillo, quien comenzó de menor a mayor su participación en la qualy y después de terminar sobre el par los primeros 18 hoyos, el jugador de 19 años comenzó una escalada en las posiciones y la frutillita del postre la puso hoy con los 65 golpes (-7) registrados en el mismo escenario que no lo había tratado muy bien en el primer día.
Grillo no comenzó de la mejor manera su recorrido al tener que anotar un bogey en el primer hoyo, pero a partir de ahí conseguiría dos seguidillas de tres birdies consecutivos para terminar el recorrido con dos aciertos más y con un acumulado de 344 impactos (-12), quedar a seis de la punta y con un margen de cuatro respecto del puesto 30.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario