A pesar de la derrota, Delpo se recibió de ídolo. (Gentileza sitio del torneo) |
Nadal derrotó en el cuarto match a Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0), en 4 horas y 8 minutos de partido, dándole a su país el tercer punto que le permitió a los locales vencer por 3-1 ya que el quinto punto no se jugó.
COMIENZO ARROLLADOR
Del Potro comenzó jugando en un nivel superlativo y dejó a un Nadal sin respuestas, quien buscaba por todos lados la solución al problema que tenía enfrente sin encontrarlo.
Luego de perder el primer game de saque, Del Potro arrolló a Rafa imponiéndose en seis puntos consecutivos para quedarse con la primera manga en 1 hora y 2 minutos de juego.
El argentino quebró en cero en el comienzo del segundo set y luego de disponer un 40-0 con su servicio para confirmar la ruptura donde jugó tres puntos de manera espectacular, se produjo el click del partido en el que increíblemente el español comenzó a encontrar cosas.
Por mérito propio y por errores del argentino, el español comenzó a nivelar las cosas y si bien la paridad se mantuvo en los siguientes games, cada vez se hizo más fuerte con su saque y en el décimo game logró quebrar nuevamente y equiparó el encuentro en un set por lado.
A partir de ahí se derrumbó del Potro y luego de un rápido tercer set donde el mallorquín se impuso por 6-1, pareció que la serie se terminaba, especialmente luego del break conseguido por el español en el inicio del cuarto parcial.
COMO EL AVE FÉNIX
El argentino Juan Martín del Potro sacó fuerzas de flaqueza y se recuperó del traspié inicial al quebrar el saque de Nadal en el cuarto punto para nivelar las cosas 2-2.
En un momento de incertidumbre en el partido, Del Potro desperdició un 40-15 con su saque y volvió a ser quebrado, aunque en el siguiente se quedó otra vez con el saque del español en cero.
Esta vez sí el argentino no se equivocó y también en cero confirmó la ruptura por segunda vez en el partido.
Un nuevo quiebre por parte del tandilense le dio una ventaja de 5-3 y saque para forzar a un quinto set, pero las fuerzas se terminaron y deambuló en el parcial hasta el punto de tener que quebrar nuevamente en el 12° para forzar el tie break, pero de nada sirvió, porque el argentino no tenía más energías y eran todos arrestos individuales esporádicos que aún de haber triunfado en el cuarto parcial, no hubiese tenido con que jugar un hipotético quinto set.
Hasta ahora David Nalbandian había sido el alma del equipo argentino de Copa Davis, hoy, Del Potro demostró estar a la altura del cordobés.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario