Nalbandian defiende el título. |
La jornada tuvo un retraso considerable por las adversas condiciones climatológicas pero el mal tiempo no evitó el inicio de la novena edición del torneo que tiene al Rey David como su máximo ganador con cuatro conquistas, sino que solamente logró aumentar las expectativas generadas en torno a la misma.
Nalbandian tuvo un muy cómodo andar en la primera manga y en un abrir y cerrar de ojos ya se había adjudicado la misma por 6-1.
El segundo set fue mucho más parejo y fue el español el que dispuso de algunas chances de break en el comienzo del parcial, pero paulatinamente se equilibraron las acciones hasta que el argentino tuvo la oportunidad de quiebre en el 11° game y gracias a una pelota que pegó en la faja y cayó mansamente al otro lado de la red, sacó para partido y en cero se quedó con la primera exigencia.
Nalbandian volverá a jugar el sábado ante el chipriota Marcos Baghdatis.
SCHWANK SE REPUSO A TIEMPO
El roldanense Eduardo Schwank pudo reponerse a un momento complicado en el primer set para doblegar en el primer encuentro del Grupo 1 al chileno Fernando González por 7-5 y 6-3.
La paridad del primer set fue quebrada por una sucesión de errores por parte del santafesino quien entregó literalmente el servicio en el noveno punto, pero sacando fuerzas de flaqueza logró recuperar el break y ganando tres games consecutivos se quedó con la primera manga.
En el segundo set las cosas volvieron a equilibrarse como al comienzo del partido y el golpe de escena se produciría en el sexto game, cuando Schwank logró el quiebre luego de haber salvado una chance de break en el anterior.
El argentino logró mantener la ventaja hasta el final y en el segundo match point se quedó con la victoria, no sin antes salvar otra chance de ruptura de su servicio.
Schwank volverá a presentarse el sábado ante el francés Gael Monfils.
Los partidos de mañana son los siguientes: Marcos Baghdatis ante Juan Carlos Ferrero y el chileno González chocará ante el francés Gael Monfils.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario