La taiwanesa Yani Tseng fue la protagonista excluyente en la temporada 2011 de la LPGA, la gira femenina de golf de los Estados Unidos, algo que ya se había comenzado a insinuar en sus inicios como profesional en el 2007.
Tseng obtuvo siete victorias en la presente temporada, con casi 3 millones de dólares en ganancias, logrando duplicar lo obtenido por la estadounidense Kristie Kerr. Tseng lleva acumulados 7,5 millones en su corta carrera y está en el puesto 15 en el listado general que continúa siendo encabezado por la ya retirada jugadora sueca, Annika Sorenstan, con más de 22 millones de la moneda estadounidense.
Luego del retiro de la mexicana Lorena Ochoa del circuito femenino en el 2009, la asiática tomó el protagonismo de la gira femenina más importante del circuito y ya el año pasado había insinuado todo lo que podía dar con su talento innato. Tseng obtuvo tres victorias en el 2010 y con 1,5 millones de dólares en premios, finalizó en el cuarto lugar en el listado de ganancias, a 300 mil de la coreana Na Yeon Choi.
En total son doce los triunfos conseguidos por la taiwanesa en la gira y tiene un total de 20 títulos internacionales en su corta carrera.
Con 19 años de edad, Tseng se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ganar el LPGA Championship y en la actualidad es la única que pudo ganar cinco “Grandes” con tan sólo 22 años.
El 2012 se presenta como un gran desafío para ella, ya que planea batir todos sus récords y también ha manifestado su intención de competir en un torneo entre los caballeros, para lo cual los organizadores del Abierto de Puerto Rico ya le cursaron una invitación.
La gira femenina de golf de los Estados Unidos tendrá dos atracciones más en la próxima temporada con el arribo de la “niña prodigio” Lexi Thompson y el de la argentina Victoria Tanco al circuito, estas dos últimas protagonistas de varios duelos en su carrera como Juniors.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario