El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, se clasificaron hoy para disputar las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y ahora enfrentará al también español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, respectivamente.
El número uno del mundo superó al francés Gael Monfils por 6-2, 4-6 y 6-2, mientras que Ferrer también derrotó a otro jugador de esa nacionalidad, Jo Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-2.
Está es la cuarta edición del certamen que fuera ganado por Nadal en los dos últimos años, mientras que en el 2009 lo ganó el británico Andy Murray.
Del torneo participan seis jugadores y los finalistas de la edición anterior comienzan a participar recién en semifinales. Las semifinales se jugarán mañana y el campeón se quedará con 250 mil dólares de premio.
Djokovic manifestó no estar aún en su plenitud física y que necesitaría de una o dos semanas más para alcanzar su mejor nivel, aunque señaló que no planea disputar otro torneo de preparación con miras al Abierto de Australia que se disputará entre el 16 y 29 de enero.
“Estuve ensayando algunas cosas durante el partido”, dijo Djokovic, quien intentará revalidar su corona en Australia. “Estoy tratando de encontrar un bueno ritmo y creo que jugué bastante bien para esta etapa”, sostuvo Nole.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario