Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

De alegrías y tristezas

Emiliano Grillo, el mejor argentino en Europa.
(Getty Images)
El chaqueño Emiliano Grillo logró hoy lo que muy pocos golfistas pudieron hacer, con apenas 19 años de edad y a poco más de dos meses de haberse hecho profesional, logró acceder a la máxima categoría del golf europeo, sorteando tres etapas de la clasificación.
Grillo concluyó en el octavo lugar la extenuante etapa final disputada en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España, al totalizar 413 golpes (-15).
El misionero Daniel Vancsik no pudo lograr su objetivo a pesar de que lo hecho en los nueve hoyos iniciales, dejó abierta la posibilidad de lograr el milagro, aunque no pudo ser y se quedó sin nada, a pesar del buen comienzo.
Una muestra del excelente momento del golf inglés lo dio el hecho de que jugadores de esa nacionalidad terminaron en los primeros cuatro lugares, siendo David Dixon el que finalizó en los más alto del clasificador con 407 golpes (-21).
El noruego Espen Kofstad fue protagonista en el día de hoy al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5, pero los seis bogeys anotados durante el recorrido le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes (+2) y quedar afuera precisamente por esos dos golpes.

DE MENOR A MAYOR
Grillo había tenido que sortear dos etapas previas en la qualy europea en su incipiente carrera como profesional de golf, que tiene un poco más de dos meses, y tuvo que sacar adelante el fracaso que significó quedar eliminado en la segunda fase de la Q-School de la PGA y a pesar de su corta edad, logró coronar con éxito la meta fijada, aún teniendo que sobreponerse a un comienzo que no fue de los mejores en Girona, España.
El chaqueño realizó vueltas de 73, 68, 70, 68, 65 y 69 en las seis rondas que compusieron la qualy y sin dudas que las tres últimas fueron las que lo catapultaron al rotundo éxito que lo ubican junto a Victoria Tanco y Miguel Ángel Carballo como los golfistas destacados de la temporada 2011.

EL COLO ILUSIONÓ CON QUE SE PODÍA
El misionero Daniel Vancsik está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida, ya que si bien no pudo lograr la tarjeta para el Tour Europeo para la temporada 2012, el nacimiento de su primer hijo acaecido en la víspera, es una noticia mucho más importante que la noticia deportiva de no haber podido clasificar.
Sin dudas que sus ideas no habrán estado todo lo ordenadas que deberían estar en estas circunstancias, pero la vida no siempre te permite poder decidir cuándo deban ocurrir las cosas.
El Colo jugó muy mal en la víspera, especialmente en dos hoyos que fueron lo que le costaron la eliminación y aún así, hoy hizo creer con que se podía.
El jugador de la tierra colorada comenzó su recorrido de hoy en el Stadium Course nuevamente por el 10 como en la jornada de ayer y el inicio no fue de los mejores al tener que anotar un bogey en el 11, pero a partir de ahí el posadeño lograría tres birdies y un águila para terminar con cuatro bajo el par y quedar a tres golpes de la meta.
El comienzo de los nueve finales también le costó otro golpe pero lo pudo neutralizar con el birdie del 3.
Vancsik debía terminar con tres birdies para lograr ocupar uno de los 30 primeros lugares pero fueron tres bogeys los anotados en la tarjeta y con ellos se esfumaron sus ilusiones.

GRANADA MARCHA CUARTA
La paraguaya Julieta Granada se encuentra en el cuarto lugar en el Omega Dubai Ladies Masters de golf que se está disputando en el Emirates Golf Club.
La jugadora guaraní totaliza 139 impactos (-5), con parciales de 68 y 71 golpes y se encuentra a tres de la niña prodigio, la estadounidense Alexis Thompson, quien cerró la segunda jornada con 66.
La jugadora paraguaya había terminado en tercer lugar los primeros 18 hoyos
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario