Fede continúa con las chances intactas. |
El posadeño consiguió cinco birdies en la jornada sabatina pero tuvo la mala fortuna de que a cada acierto le sucedió un error. El Negro bajó el par de la cancha en los hoyos 3, 7, 9, 15 y 18 y subió en el 4, 8, 10 y 17, con la salvedad de que el doble bogey anotado en el par tres del 8 fue el más costoso de todos ellos.
La jornada en el Pilar Golf Club volvió a presentarse muy difícil para los competidores, especialmente para los de vanguardia, quienes sufrieron la presión de sentir que estaban peleando por los primeros lugares y esto no les permitió desplegar todo su potencial, en gran medida por no haber golfistas de renombre y experiencia entre ellos, con la salvedad de José Cóceres.
Un total de doce jugadores lograron terminar bajo el en el día de hoy pero solamente tres se encuentran dentro de ese rango para el torneo.
EL ABIERTO TIENE NUEVO LÍDER
El bonaerense Maximiliano Godoy se convirtió hoy en el nuevo líder del Abierto al registrar el segundo mejor score del día (67 golpes) y con un acumulado de 210 (-3), aventajar por dos al dominicano Guillermo Pumarol y al amateur cordobés Jorge Fernández Valdés, los tres únicos bajo el par.
Godoy alcanzó el liderazgo a fuerza de birdies (anotó nueve en la ronda de hoy), aunque la alternancia con los errores le impidió sacar una ventaja mayor.
El nuevo líder no comenzó del todo bien al realizar bogeys en los dos primeros hoyos y cerró su recorrido con otra equivocación, aunque la gran cantidad de aciertos le permitieron disimular los errores.
Maxi Godoy, de 23 años de edad y ex caddie de Ranelagh, buscará mañana el primer triunfo en su carrera, pero para ello deberá convivir con los fantasmas que se apoderarán de él ya que también será la primera vez que saldrá como puntero de un torneo.
Uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, el chaqueño José Cóceres, cerró muy mal su recorrido de hoy con tres bogeys seguidos en los últimos cuatro hoyos y cayó hasta el octavo lugar con 215 impactos (+2).
LAS SORPRESAS
El dominicano Guillermo Pumarol fue otro de los jugadores que tuvo una gran producción de birdies (8) los que le posibilitaron firmar una tarjeta de 68 golpes y quedar a dos del nuevo líder. Pumarol había anotado cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, pero en el inicio de los segundos cometió varios errores que pudieron ser subsanados con los birdies del 16 y 17.
La grata sorpresa y nuevo campeón de la Copa Pereyra Iraola, Jorge Fernández Valdés, tuvo una gran producción de cuatro birdies al promediar el recorrido y llegó a tener un largo putt para birdie en el 18 e igualar la punta, pero terminó errando desde dos metros para par y fue otro de los que cerró con bogey.
El Pato Cabrera anotó 74 golpes en la tercera jornada y con un acumulado de 221 (+8) perdió toda chance de pelear por el título.
El jugador destacado del día y del torneo hasta ahora es el riocuartense Clodomiro Carranza, quien anotó 66 golpes en su tarjeta el día de hoy y esto le permitió avanzar muchísimos lugares hasta igualar la posición de Damus. Carranza viene con la pesada mochila de no haber podido superar la segunda etapa de la qualy europea y una victoria aquí le vendría de maravillas.
El torneo reparte 115 mil dólares en premios, la mejor bolsa de un torneo disputado en nuestro país y ello será suficiente para hacerle transpirar las manos a todos los que se encuentran en la pelea, por lo que el final está totalmente abierto.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario