Tanco durante la última ronda en Florida. (Getty Images) |
La bonaerense igualó la posición con otras cinco jugadoras, entre las que se encontró la mexicana Tanya Dergal y se salvó por poco de tener que disputar un play off a tres hoyos para determinar el 20° puesto. Tanco concluyó con un acumulado de 364 golpes (+4), con parciales de 74, 74, 74, 73 y 69.
La colombiana Paola Moreno, la venezolana Verónica Felibert y la mexicana Sophía Sheridan integraron el lote que disputó el tan preciado 20° puesto en un desempate que se realizó en los hoyos 9, 10 y 18 y donde la estadounidense Lizette Salas fue la que ocupó el lugar restante. Paola Moreno, Verónica Felibert y Sophía Sheridan tendrán categoría 16 y solamente podrán jugar algunos torneos.
La otra representante argentina en la competencia, la cordobesa Martina Gavier, cerró con 75 golpes la ronda final y con un acumulado de 371 impactos (+11) finalizó en el puesto 51 y solamente podrá participar de torneos en la LPGA Futures Tour, la segunda gira de la gira femenina.
Las otras dos colombianas en la qualy, Mariajo Uribe y Juliana Murcia Ortíz terminaron en el puesto 34, mientras que la mexicana Lili Álvarez y la chilena Paz Echeverría concluyeron en el puesto 42.
TANCO Y SU MEJOR VERSIÓN
La bonaerense Vicky Tanco, quien recién podrá participar oficialmente de un torneo de la LPGA a partir del 28 de febrero del 2012; cuando cumpla 18 años, jugó su mejor golf en la última vuelta, cuando las condiciones estuvieron difíciles por el viento, el frío y la amenaza constante de lluvia.
Tanco cerró la quinta jornada con 69 golpes (-3) y la concreción del birdie en el 18, desde casi 4 metros, fue clave para su ubicación final y no tener que disputar el horroroso play off.
A pesar del resultado final, el inicio no fue muy auspicioso para la bonaerense quien anotó un bogey en el hoyo 4 y recién ahí se vio su mejor juego consiguiendo birdies en el 5, 9, 10 y 18.
Tanco está llamada a ser la gran representante en el circuito femenino de golf, algo en lo que los argentinos estaban en deuda desde hace muchos años.
La juvenil jugadora se destacó representando a la Asociación Argentina de Golf por el mundo entero y a los 13 años se convirtió en la mejor aficionada argentina, y un año después fue la número uno del ranking Juniors de los Estados Unidos y tiene además en su haber ya cuatro participaciones en el US Open femenino profesional.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario