Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

Tanco ya es profesional de la LPGA

Tanco durante la última ronda en Florida.
(Getty Images)
La argentina Victoria Tanco ya es jugadora profesional del circuito femenino de golf de los Estados Unidos, galardón que consiguió hoy al finalizar en el puesto 15 en la LPGA Final Qualifying que se desarrolló en Daytona Beach, Florida.
La bonaerense igualó la posición con otras cinco jugadoras, entre las que se encontró la mexicana Tanya Dergal y se salvó por poco de tener que disputar un play off a tres hoyos para determinar el 20° puesto. Tanco concluyó con un acumulado de 364 golpes (+4), con parciales de 74, 74, 74, 73 y 69.
La colombiana Paola Moreno, la venezolana Verónica Felibert y la mexicana Sophía Sheridan integraron el lote que disputó el tan preciado 20° puesto en un desempate que se realizó en los hoyos 9, 10 y 18 y donde la estadounidense Lizette Salas fue la que ocupó el lugar restante. Paola Moreno, Verónica Felibert y Sophía Sheridan tendrán categoría 16 y solamente podrán jugar algunos torneos.
La otra representante argentina en la competencia, la cordobesa Martina Gavier, cerró con 75 golpes la ronda final y con un acumulado de 371 impactos (+11) finalizó en el puesto 51 y solamente podrá participar de torneos en la LPGA Futures Tour, la segunda gira de la gira femenina.
Las otras dos colombianas en la qualy, Mariajo Uribe y Juliana Murcia Ortíz terminaron en el puesto 34, mientras que la mexicana Lili Álvarez y la chilena Paz Echeverría concluyeron en el puesto 42.

TANCO Y SU MEJOR VERSIÓN
La bonaerense Vicky Tanco, quien recién podrá participar oficialmente de un torneo de la LPGA a partir del 28 de febrero del 2012; cuando cumpla 18 años, jugó su mejor golf en la última vuelta, cuando las condiciones estuvieron difíciles por el viento, el frío y la amenaza constante de lluvia.
Tanco cerró la quinta jornada con 69 golpes (-3) y la concreción del birdie en el 18, desde casi 4 metros, fue clave para su ubicación final y no tener que disputar el horroroso play off.
A pesar del resultado final, el inicio no fue muy auspicioso para la bonaerense quien anotó un bogey en el hoyo 4 y recién ahí se vio su mejor juego consiguiendo birdies en el 5, 9, 10 y 18.
Tanco está llamada a ser la gran representante en el circuito femenino de golf, algo en lo que los argentinos estaban en deuda desde hace muchos años.
La juvenil jugadora se destacó representando a la Asociación Argentina de Golf por el mundo entero y a los 13 años se convirtió en la mejor aficionada argentina, y un año después fue la número uno del ranking Juniors de los Estados Unidos y tiene además en su haber ya cuatro participaciones en el US Open femenino profesional.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario