El correntino Leonardo Mayer se convirtió hoy en el tercer tenista argentino en avanzar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro parciales al japonés Yuichi Sugita 6-7 (3/7), 6-4, 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará a Rafael Nadal quien superó al también japonés Taro Daniel 4-6, 6-3, 6-2 6-2. Pella estuvo cerca de la hazaña.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
Mayer arrancó complicado salvando un 0-40 para quebrar en el siguiente juego y tomar una clara ventaja de 3-0 luego de la confirmación, pero el japonés recuperó el break en el quinto y si bien perdió dos oportunidades más en el 11º, dominó el tie break para tomar ventaja.
En la segunda manga el que comenzó arriba fue Sugita quien rompió en el segundo game para tomar esta vez él una ventaja de 3-0, pero Mayer se recuperó en gran forma y ganando seis de los siguientes siete juegos logró igualar set por lado. Una muestra de la recuperación y del dominio del argentino lo dieron los 17 tiros ganadores concretados en el tercer set contra apenas dos de su rival y con tres quiebres en cuatro dio vuelta totalmente el marcador ya que con dos rupturas se puso 4-0 en el marcador y si bien el japonés estuvo cerca de la recuperación ganando tres en fila, el Yacaré ganó (8/9) puntos finales y con un tercer break en el cierre pasó al frente 2-1.
Sugita comenzó mejor en el cuarto segmento y luego de fallar dos chances de break en el quinto juego rompió en el séptimo y cuando todo parecía indicar que habría un quinto set apareció toda la categoría del correntino quien a puro ataque quebró en cero recuperando la desventaja y luego de ganar su saque se puso nuevamente 40-0 con el servicio del japonés y en el tercer punto de partido selló su acceso a la siguiente instancia.
Mayer (59) jugará ahora contra Nadal (1) habiéndose enfrentado en tres oportunidades y todas fueron victorias para el español, aunque hubo una cuarta en el 2013 en Indian Wells pero no se contabiliza para las estadísticas ya que el correntino dio WO.
PELLA QUEDÓ MUY CERCA
El bahiense Guido Pella cayó derrotado ante el belga David Goffin 3-6, 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-6 (7/4) y 6-3 en 4 horas y 19 minutos de un intenso partido. El argentino superó en varias facetas del juego a su rival ganando además 185 puntos contra 174 del europeo, pero se quedó con las manos vacías.
Jugando un tenis de alto vuelo Pella duplicó en tiros ganadores al belga y cometió muchos menos errores y concretando el único break del set en el sexto game le alcanzó para tomar la primera ventaja. Un segundo set muy parejo y donde no pudieron generarse situaciones de break quedó en poder de Goffin en un ajustado desempate.
Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo de la tercera manga no lograron romperse más debiendo recurrir a una segundo tie break y esta vez Pella tuvo el control desde el inicio para volver a ponerse al frente en el global. El argentino falló las dos chances de break que tuvo en el comienzo del cuarto parcial y en el tercer desempate en fila fue el belga el que volvió a ganarlo obligando la definición a un quinto set.
Las cosas cambiaron totalmente de color en el cierre ya que apareció toda la categoría de Goffin quien superó con amplitud a su oponente y luego de fallar tres chances de quiebre en fila en el tercer juego quebró en el quinto y dominó hasta el final cediendo apenas un punto con el primer saque y no dando ninguna chance de recuperación.
• Backswing