Incómodo, así terminó Del Potro. (Gentileza sitio oficial) |
Del Potro (18) había perdido el único enfrentamiento previo ante Junqueira (104) siete años atrás en un Future en Uruguay.
Fue muy difícil para Del Potro poder mantener la concentración a lo largo del match, porque nunca es fácil enfrentar a un compatriota y menos aún a un jugador de tu misma ciudad y si bien es posible que Junqueira no haya sido el ídolo de Del Potro, pero sí fue un referente para La Torre, quien veía en Chuky; un jugador ocho años mayor que él, lo que a él le gustaría ser en el futuro.
El quiebre conseguido por Del Potro en el primer set le permitió manejar el desarrollo del parcial y sobre el final del mismo salió a atacar para volver a quebrar en el octavo y quedarse con la primera manga.
Un rápido quiebre en el comienzo del segundo set le posibilitó comandar desde entrada el desarrollo de la manga y el mayor de los tandilenses no sabía cómo contrarrestar los ataques de Juan Martín.
El game conseguido por Chuky en el sexto punto tuvo mucho que ver con un levantamiento del pie del acelerador por parte de La Torre, quien cerró el parcial posteriormente con su servicio.
Las lagunas de Del Potro
En el set definitivo, Delpo consiguió el break de entrada y luego del 2-0 aparecieron las lagunas en su juego y algunos problemas aparentemente físicos, o tal vez el mismo hecho de haber reducido la presión inicial, le hizo perder la agresividad y el match se emparejo.
Una muestra de la confusión de del Potro fue el recupero del break por parte de Junqueira en el sexto, aunque ello despertó a La Torre y volvió a quebrar en el siguiente, para establecer una nueva ventaja a su favor, nuevamente desaprovechada al sacar para set.
El cierre de Juan Martín fue penoso y lastimoso y lo único positivo fue la victoria que le permite avanzar a la tercera ronda.
El rival del argentino en tercera ronda saldrá del duelo entre el francés Gilles Simón y el español Guillermo García López.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario