Buena victoria del azuleño. (Gentileza sitio del torneo) |
El zurdo bonaerense jugó con muy buenos porcentajes de primeros servicios lo que le permitió salir de varias situaciones complicadas en cuanto a breaks points.
El primer set fue muy parejo y el argentino salvó tres chances de break hasta conseguir marcar diferencias en el desempate, donde todo fue viento en popa.
En la segunda manga las cosas continuaron de la misma manera, donde el europeo levantó su producción con el primer servicio, en un parcial en el que ambos jugadores ganaron 11/14 puntos.
Ante semejante paridad, el primer quiebre del partido logrado por Golubev en el séptimo game, pareció que le permitiría igualar el encuentro, pero ahí apareció lo mejor del argentino, quien recuperó la desventaja en el punto siguiente y ganando los últimos cuatro games cerró el encuentro en el primer match point.
Delbonis enfrentará ahora en cuartos al francés Eric Prodón (88) y tercer preclasificado.
Mañana le tocará el turno al otro argentino que queda en el torneo polaco: Horacio Zeballos, quien jugará ante el local Marcin Gawron.
El torneo reparte 106 mil euros en premios y otorgarán 125 puntos al campeón.
SEIS ARGENTINOS JUEGAN MAÑANA EN BRASIL
Mañana se disputarán los partidos correspondiente a los octavos de final que aún restan jugarse en el Challenger de Belo Horizonte, Brasil y el programa incluye tres encuentros entre integrantes de la legión por lo que Argentina tiene grandes chances de tener un representante en la final ya que seis de los ocho jugadores que vienen por la parte de arriba del cuadro son legionarios.
El tandilense y primer preclasificado, Máximo González (110), enfrentará al santafesino nacido en Gálvez, Pablo Galdón (276), con quien nunca se enfrentó.
En otro de los partidos entre argentinos, El Gordo Schwank (242) chocará con el tucumano Guillermo “La Rata” Durán (447), el ganador de este partido disputará el derecho a ser semifinalista ante el ganador de González-Galdón.
El otro match entre argentinos programado para mañana será entre el bonaerense y tercer preclasificado Brian Dabul (159) y el santiagueño Marco Trungellitti (334). El ganador de este partido enfrentará al triunfador del encuentro que sostendrán el portugués Gastao Elías y el alemán Peter Gojowczyk.
Los otros dos argentinos que se jugaron hoy su partido de octavos, Nicolás Pastor y Cristian Benedetti, cayeron derrotados ante los brasileños Eladio Ribeiro Neto y Ricardo Hocevar, respectivamente. Pastor perdió por 6-3 y 7-6, mientras que Benedetti lo hizo en tres parciales por 6-7, 6-1 y 6-2. El torneo reparte 50 mil dólares en premios
BERLOCQ BUSCA LOS CUARTOS EN TODI
El chascomusense Carlos Berlocq y el cordobés Facundo Arguello buscarán asegurarse mañana un lugar en cuartos de final del Challenger de Todi, Italia, cuando enfrenten al español Guillermo Olaso y al serbio Dusan Lajovic.
El bonaerense Diego Sebastián Schwartzman cayó derrotado hoy en octavos ante el italiano Stefano Galvani por 6-3, 6-7 y 7-6.
MOLINERO PERDIÓ EN CROACIA
La rafaelina Florencia Molinero (176) cayó hoy en la segunda ronda del Challenger de Zagreb, ante la jugadora local Ami Mijacika (224) por 6-4 y 6-2 y se despidió del torneo que se está disputando en Croacia, siguiendo los pasos de su comprovinciana Paula Ormaechea, quien perdió en la víspera en primera ronda.
Ambas jugadoras también habían caído en la primera vuelta en el cuadro de dobles. El torneo reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario