Su primer título grande. (Gentileza sitio del torneo) |
Stosur, quien consiguió su primer título de Grand Slam, fue la grata sorpresa al jugar en gran forma durante todo el match, donde borró totalmente de la cancha a la múltiple campeona Serena Williams, poseedora de trece títulos grandes.
Justo cuando se cumplían diez años del atentado a las Torres Gemelas e igual cantidad de tiempo de la última victoria de su compatriota Lleyton Hewitt, la jugadora de 27 años enmudeció por momentos al Arthur Ashe gracias a una gran efectividad con su servicio y con potentes derechas que desairaron completamente a la morena Williams.
Uno de los grandes aliados de la australiana para conquistar el título fueron los innumerables errores no forzados de la estadounidense que duplicaron a las equivocaciones de su rival.
Samantha comenzó a mandar en el partido a partir del quiebre producido en el tercer game del primer set y con otra ruptura en tres oportunidades en el séptimo punto, le quedó servido para cerrar con su servicio la primera manga en 31 minutos.
Stosur logró quebrar el servicio de Williams luego de un altercado producido entre la estadounidense y la jueza de silla pero Williams sacó fuerzas de flaqueza y recuperó el break.
En el séptimo game la australiana volvió a quebrar y ganando cuatro games consecutivos luego del 2-3 logró coronarse de manera brillante en el último Grand Slam de la temporada.
La mejor actuación de Stosur en el torneo había sido cuartos de final en el 2010, mientras que su mejor performance en un torneo de Grand Slam fue la semifinal conseguida en el 2009 en Roland Garros.
En el cuadro de dobles se consagraron las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond (4), quienes superaron a la también estadounidense Vania King y a la kazaja Yaroslava Shvedova (3) por 4-6, 7-6 y 7-6.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario