La sunchalense Paula Ormaechea coronó con victoria su incursión en tierras montenegrinas al derrotar hoy en la final del Challenger de Podgorica a la local Danka Kovinic por un doble 6-1.
La jugadora santafesina, que cumplirá 19 años el próximo 28 de septiembre, superó con total autoridad a su rival del día de la fecha y consiguió la segunda victoria de la temporada, la séptima en su corta carrera. Las otras competencias fueron de categoría Futures y repartían 10 mil dólares, en cambio el de esta semana tuvo una bolsa de 25 mil.
Ormaechea había derrotado en semifinales a su comprovinciana Florencia Molinero por 6-3, 3-1 y retiro y anteriormente había vencido a la húngara Timea Babos; a la francesa Gracia Radovanovic y a la polaca Justyna Jegiolka.
Ormaechea triunfó este año también en el Challenger de Chile al derrotar en la final a su compatriota Catalina Pella (10.000), mientras que las mejores actuaciones habían sido un segundo lugar en el Challenger de República Checa, donde perdió ante Lucie Hradecka en tres sets (50.000) y en el debut del Abierto de Austria (WTA) luego de disputar la qualy.
En el 2010 la santafesina consiguió tres victorias en cuatro finales y en el 2009 dos de cuatro.
El título de dobles también quedó en manos santafesinas ya que Florencia Molinero y la italiana Corinna Dentoni se consagraron campeonas al superar a las montenegrinas Kovinic-Krstajic por 6-4, 5-7 y 10/5.
Las santafesinas jugarán desde mañana el Challenger de Zagreb, Croacia, que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario