Gran actuación del tucumano. (Getty Images) |
Monasterio firmó la mejor tarjeta en el cierre del torneo correspondiente al Tour Europeo (66 golpes) y terminó en el quinto lugar con un total de 280 golpes (-8), a cuatro de los ingleses Kenneth Ferrie y Simón Wakefield, quienes definieron el título en play off, el que quedó en poder del primero de ellos en el primer hoyo de desempate.
El argentino no comenzó muy bien la ronda final al tener que anotar un bogey en el hoyo 1, pero logró compensar el error con los aciertos del 6 y el 9.
Lo mejor del tucumano vendría en los últimos nueve hoyos, donde logró cinco aciertos más para conseguir la mejor actuación del año en tierras europeas. Monasterio ganó 36 mil euros por su actuación de hoy, duplicando la suma que había obtenido en los otros cuatro torneos.
La actuación de los otros cuatro argentinos distó mucho de lo hecho por Monasterio ya que el mejor de ellos fue Ariel Cañete, quien finalizó 39°, mientras que Julio Zapata culminó 45°.
Mucho más retrasados finalizaron Clodomiro Carranza (65°) y Rafael Echenique, quien terminó en el último lugar con 302 golpes (+14). El puntano llegó a estar 18° luego de la actuación de los segundos 18 hoyos, pero después jugó muy mal los últimos 36.
La definición del torneo fue entre los ingleses Kenneth Ferrie y Simón Wakefield, triunfando el primero de ellos con birdie en el primer hoyo de desempate. El holandés Joost Luiten terminó tercero a un golpe y el bogey anotado en el último hoyo le privó de sumarse al desempate.
DEL GROSSO QUEDÓ LEJOS
El correntino Pablo Del Grosso, el único argentino en arribar a las dos rondas finales del Allianz Golf Open, finalizó muy retrasado ocupando el 40° lugar con un total de 280 golpes (-4).
El torneo fue ganado por el inglés Sam Little, quien totalizó 268 golpes (-16) y superó por uno al irlandés Simón Thornton.
Little no quiso menos que sus compatriotas Simón Wakefield y Kenneth Ferrie, quienes definieron en play off el título en el torneo austríaco correspondiente al Tour Europeo.
El inglés avanzó al segundo lugar en el listado de ganancias con la victoria de hoy, totalizando 97 mil euros y quedando a 12 mil del actual líder, su compatriota Tommy Fleetwood. El misionero Daniel Vancsik cayó al puesto 53 y ahora sí, solo una victoria le permitirá meterse dentro de los 20 primeros del ranking que clasificarán a la máxima gira del viejo continente.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario