El bahiense sigue inspirado. (Getty Images) |
El bahiense totaliza 133 golpes (-11) y se encuentra a dos de los líderes, el estadounidense B. J. Staten y el australiano Jake Younan Wise, este último; poseedor del mejor score del día, 65 golpes.
El argentino no comenzó de la mejor manera su vuelta de hoy por el hoyo 10, ya que lo hizo con bogey, pero cinco aciertos en seis hoyos a partir del 12, hicieron olvidar rápidamente el traspié inicial.
En los nueve hoyos finales, Tati anotaría tres birdies más y otro bogey que le permiten instalarse muy cerca de lote que definirá el título.
Carballo perdió la gran chance -de prácticamente asegurarse la tarjeta para la PGA en el 2012-, la semana pasada al perder en play off en California, pero el dinero reunido le posibilitó meterse dentro de los 25 primeros en el listado de dinero, quienes conseguirán la tarjeta para la PGA.
La tarea del bahiense a partir de ahora será lograr mantenerse dentro de ese círculo, para evitar que le ocurra lo mismo que en el 2007; en su primer año en la segunda gira en importancia de los Estados Unidos, cuando se le escapó por muy poco la oportunidad del ascenso. Carballo ha demostrado con creces estar preparado para dar el gran salto.
SENSACIONES ENCONTRADAS
Muy diferente fue el presente de los tres novatos sudamericanos que se presentaron a competir esta semana en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open.
Por un lado, el venezolano Jhonattan Vegas, ya ganador en la gira y el que menos apremios tenía y, por el otro, el argentino Fabián Gómez y el brasileño Alexandre Rocha, quienes sí tienen que jugar muy bien en los torneos que restan si no quieren perder la tarjeta.
Desde el mismo inicio el que mejor anduvo fue el que más tranquilo salió a jugar y con menos obligaciones, el moreno jugador de Maturín, y ello le valió liderar los primeros 18 hoyos, situación que se prolongó en la jornada de hoy, donde registró 67 golpes (-4), lo que le permite continuar en lo más alto, ahora con la compañía de el coreano Charli Wie y el estadounidense Kevin Na, quien repitió hoy el score de la víspera de Vegas, 63 golpes. Los líderes totalizan 130 golpes (-12).
En la vereda de enfrente estaban Gómez y Rocha, los más necesitados, quienes no jugaron bien en la ronda de ayer y hoy continuaron por la misma senda, despidiéndose de la posibilidad de jugar las vueltas finales.
El jugador de Resistencia y el de San Pablo terminaron con 140 impactos (-2) y se quedaron afuera por dos.
LOS VETERANOS QUEDARON LEJOS
El correntino Vicente Fernández y el cordobés Eduardo Romero no comenzaron bien su participación en el SAS Championship que se está disputando en Cary, Carolina del Norte.
El Chino firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) con una muy buena producción de cinco birdies, lamentablemente los bogeys también aparecieron en un número similar que opacaron todo intento de protagonismo por parte del veterano jugador argentino, quien concluyó 40°.
El de Villa Allende la pasó aún pero, ya que impactó en una oportunidad más y se ubicó 54°.El torneo es liderado por el estadounidense Corey Pavin, quien registró 65 golpes (-7).
A los representantes argentinos en el Champions Tour, la gira senior de los Estados Unidos, cada vez les está costando más poder entremezclarse dentro de la lucha por los primeros puestos, ya que cada temporada aparecen jugadores de 50 años que buscan su inserción dentro del circuito y vienen con otras sensaciones. Romero, de 57 años de edad y Fernández de 65, otorgan una ventaja demasiado importante a los nuevos “jóvenes”.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario