El correntino está noveno. (Getty Images) |
González logró remontar 68 posiciones y avanzar hasta el noveno lugar con cuatro bajo el par y quedar a cuatro de los líderes Stephen Dodd y Marcel Siem.
El argentino jugó de manera perfecta hasta antes de la suspensión, concretando seis birdies, tres en cada uno de los recorridos y justo antes del parate González marcó el único error del día.
La situación de los otros argentinos es mucho más complicada, ya que mientras el rafaelino Julio Zapata quedaba eliminado al acumular 145 golpes (+5), el cordobés Tano Goya se retiraba con apenas siete hoyos disputados.
El único que aún tiene chances matemáticas de sumarse a González es el puntano Rafael Echenique, aunque para ello deberá anotar tres o cuatro birdies en los seis hoyos que le restan jugar.
CASI LA MITAD
Un total de 75 competidores no pudieron completar los segundos 18 hoyos, por lo que el límite del corte clasificatorio es toda una incógnita y hoy era del par de la cancha.
El chileno Mark Tullo siguió los pasos de Goya, mientras que su compatriota Felipe Aguilar aún tiene seis hoyos por jugar pero se encuentra siete sobre el par y es casi un hecho que no podrá revertir su suerte. El paraguayo Fabrizio Zanotti, segundo en la edición 2010, marcha uno sobre el par con siete hoyos jugados y mantiene intactas las posibilidades de jugar las dos vueltas finales, privilegio este que difícilmente alcance al alemán Martín Kaymer, quien precisamente superara en la definición del torneo holandés en el 2010 al jugador guaraní. Kaymer se encuentra seis sobre el par.
El torneo premiará al campeón con 300 mil euros de premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario