El misionero Daniel Vancsik tratará esta semana de pelear bien arriba en el Abierto de Kazajstán, competencia correspondiente al Challenge Tour que repartirá 400 mil euros en premios y de esta manera tratar de conseguir el dinero que le permita recuperar el sitial de privilegio perdido la temporada pasada en la gira más importante del viejo continente.
El Colo se encuentra actualmente en el puesto 42 en el listado de ganancias de la segunda gira de Europa y está a 15 mil euros del puesto 20 que marca el límite de competidores que lograrán la tarjeta a finales del 2011. El campeón se quedará con 64 mil euros, mientras que un sexto puesto le alcanzaría al representante de la tierra colorada para lograr su cometido hoy por hoy.
Juntamente con el posadeño Daniel Vancsik, dirán presente: el bahiense Joaquín Estévez, el bonaerense Ariel Cañete, el riocuartense Clodomiro Carranza, el tucumano César Monasterio y el correntino Pablo Del Grosso. Vancsik jugará los primeros 18 hoyos por el 1 y en la primera salida del día.
El torneo fue ganado en el 2010 por el español Álvaro Velasco y el rafaelino Julio Zapata finalizó en el segundo lugar, posición esta que le permitió conseguir la tarjeta para el Tour en la presente temporada.
PRESENCIA DE LUJO
El ex tenista profesional ruso, de 37 años de edad y ganador de dos torneos de Grand Slam, Yevgeny Kafelnikov, será una de las figuras que participarán del torneo haciendo uso de una invitación de los organizadores.
La participación de Kafelnikov obedece a la promoción de la Copa Challenge de Rusia, torneo que se jugará la próxima semana y que repartirá 250 mil euros.
“Me tomo el golf muy en serio, es lo que hago para ganarme la vida ahora. Me siento muy orgulloso de jugar en Kazajstán y en Rusia la próxima semana, y tengo muchas ganas de mejorar mis resultados. Jugar con algunos de los mejores jugadores jóvenes en el mundo en el Challenge Tour sólo puede ayudar a mejorar mi juego, así que espero ser un mejor jugador después de las próximas dos semanas”, manifestó Yevgeny, quien no superó el corte clasificatorio en el 2010.
“Si yo no fuera una persona ambiciosa, nunca hubiese logrado lo que conseguí en el tenis. No se han dado cuenta de mi potencial en el golf todavía, pero soy relativamente joven y bastante nuevo en el juego profesional, así que si sigo trabajando duro estoy seguro de que los resultados serán cada vez mejores. Siento que debería estar cerca de la cima en la clasificación. Mi primer objetivo será, obviamente, superar el corte clasificatorio y a partir de ahí hacer que el golf sea más popular y accesible en mi país”, sostuvo el ruso.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario