El santiagueño Marco Trungelliti. |
A primer turno, el duelo entre santafesinos entre el roldanense Eduardo Schwank y el rosarino Facundo Bagnis finalizó con victoria para el primero por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de juego.
Trungellitti (330) y Schwank (222) disputarán un lugar en la final del torneo colombiano que reparte 75 mil dólares en premios y esta será la primera vez que se enfrentan.
El quinto argentino que buscaba un lugar en semifinales fue el joven correntino Agustín Velotti, quien no pudo con el dominicano Víctor Estrella, cayendo derrotado por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/3) en 2 horas y 19 minutos.
GRAN VICTORIA DE TRUNGELLITI
El santiagueño Marco Trungelliti consiguió una de las mejores victorias de la temporada en un intenso encuentro que duró prácticamente 3 horas.
El santiagueño fue el que dispuso de las mejores chances en el set inicial y de hecho llegó a tener un set point en el 12° game pero no pudo concretar ninguna de las cuatro chances de break que dispuso, aunque rápidamente sacó ventajas en el tie break.
En la segunda manga el marplatense logró el break de entrada y repitió la ruptura en el cierre para poner las cosas como al principio.
En el set definitivo ninguno de los dos jugadores pudo quebrarse el servicio a pesar de disponer de ocho oportunidades entre los dos.
Primero fue Trungelliti el que perdió dos chances de break en el primer game y posteriormente salvó dos en el sexto punto en un game que duró casi diez minutos y en el octavo levantó un 0-40. Tantas chances desperdiciadas por Zeballos le terminaron costando caro ya que el santiagueño se quedó con su servicio en el 12° punto del desempate y logró avanzar a las semifinales.
El desgaste físico del zurdo marplatense fue una de las clave de la definición ya que jugó seis horas entre ayer y hoy.
SCHWANK, SIN SOBRESALTOS
El jugador de Roldán Eduardo Schwank no tuvo mayores inconvenientes en vencer al rosarino y tercer preclasificado del torneo Facundo Bagnis.
La efectividad con su primer servicio en el set inicial le permitieron al Gordo dominar el desarrollo del mismo y con un quiebre en seis oportunidades logró hacerse de la primera manga.
En el segundo parcial, Schwank volvió a pegar primero en el tercer game y si bien Bagnis recuperó el quiebre en el octavo punto, un cierre perfecto por parte del roldanense le permitió ganar en cero los dos últimos games y lograr el pasaje a semis.
MACHI ESTÁ EN SEMIS EN CAMPIÑAS
El tandilense Máximo González superó en gran forma al portugués Gastao Elías por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 13 minutos de juego.
El set inicial fue bastante parejo con un leve predominio por parte del argentino en base a una mayor efectividad con el servicio y en el oportunismo en quedarse con dos de las tres chances de ruptura que dispuso.
En la segunda manga, Machi puso distancia rápidamente en el marcador con los quiebres del primer y tercer game y a pesar de ceder el suyo en el cuarto, volvió a ganar tres puntos seguidos para avanzar a las semifinales donde lo espera el brasileño Julio Silva.
González (110) y Silva (163) se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario