Charly, el máximo favorito. |
El chascomusense Charly Berlocq no tuvo mayores inconvenientes en superar la primera ronda al vencer por un doble 6-2 al italiano Thomas Fabbiano, en 1 hora y 14 minutos, mientras que el cordobés Facundo Arguello tuvo que esforzarse al máximo para poder avanzar a octavos al vencer al italiano Andrea Arnaboldi por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.
Una de las sorpresas del torneo italiano la protagonizó el reciente finalista del torneo de Génova, el correntino Leonardo Mayer, quien cayó en tres sets ante el veterano austríaco Thomas Muster, de 43 años de edad y ubicado en el puesto 1.006 en el ranking de la ATP por 4-6, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos de partido.
Muster, un jugador que cumplirá 44 años el próximo 2 de octubre, está compitiendo nada más que por amor al deporte y a pesar de haber ganado 622 partidos en su carrera y conseguido 44 títulos, no tiene ninguna posibilidad de competir con reales chances de ganar, por lo que la derrota pasa pura y exclusivamente por lo hecho por el correntino.
El tandilense Diego “Chuky” Junqueira tuvo otro debut para el olvido y al igual que la semana pasada cayó en primera ronda.
El argentino perdió en sets corridos ante el serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos.
El caso de Junqueira (94) es bastante parecido al de Mayer, ya que perdió ante Lajovic (282), de 21 años de edad y lo más preocupante es que después de jugarle de igual a igual a Juan Martín Del Potro en varios pasajes del match que sostuvieron ambos en el US Open, perdió en primera ronda en los dos Challengers que disputó.
ZEBALLOS TRIUNFÓ EN POLONIA
El marplatense Horacio Zeballos debutó con una aplastante victoria en el Challenger de Szczecin al derrotar al alemán Bjorn Phau por un doble 6-1, en 1 hora y 5 minutos de partido, mientras que el rosarino proveniente de la qualy, Renzo Olivo, no pudo con el español Daniel Muñoz De La Nava quien lo venció por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos de juego.
Zeballos se sumó así a su compatriota el azuleño Federico Delbonis en octavos de final del torneo que se desarrolla en Polonia y que reparte 106 mil euros en premios.
Zeballos enfrentará ahora en segunda ronda al local Marcin Gawron, mientras que Delbonis chocará con el kazajo Andrey Golubev.
GANARON SIETE LEGIONARIOS EN BRASIL
La legión argentina se presentó hoy con un rotundo éxito en el Challenger de Belo Horizonte al salir airosos siete de los nueve jugadores que se presentaron en cancha, con la salvedad de que entre los derrotados; Konfederac y Alund, el primero de ellos perdió ante su compatriota Machi González.
Las principales victorias le correspondieron precisamente al tandilense González, primer preclasificado, al bonaerense Brian Dabul, quien jugó en el turno de la noche y al del santafesino Eduardo Schwank.
Los resultados fueron los siguientes: Máximo González superó a su compatriota Kevin Konfederac por 6-3 y 6-1; Brian Dabul a Thiago Moura Monteiro por 6-2 y 6-3; Eduardo Schwank a Fabiano De Paula por un doble 7-5; Pablo Galdón a Richard Arlindo 6-1 y 6-2; Guillermo Durán a Gabriel Díaz 1-6, 7-5 y 7-5; Marco Trungellitti a Tiago Fernandes por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-4 y Cristian Benedetti a Carlos Oliveira por 6-3 y 6-1, mientras que Martín Alund cayó ante el portugués Gastao Elías por 1-6, 6-4 y 6-4.
VELLBACH PERDIÓ EN DOLORES
El misionero Gustavo Vellbach no pudo continuar su avance en el Future F15 que se desarrolla en Dolores, provincia de Buenos Aires, al caer ante el santafesino Alejandro Fabbri por 6-1 y 6-2. Vellbach provenía de la qualy donde había ganado tres encuentros para poder acceder al cuadro principal.
El posadeño Manuel Agustín Belda también formó parte de la clasificación donde cayó en segunda ronda.
MOLINERO Y UN DEBUT AUSPICIOSO
La alegría no fue completa para las argentinas que debutaron hoy en el Challenger de Zagreb, ya que mientras la rafaelina Florencia Molinero lograba avanzar a la segunda ronda, la sunchalense Paula Ormaechea, reciente campeona en el Challenger de Montenegro, cayó derrotada en el debut del torneo que se desarrolla en Croacia y que reparte 50 mil dólares en premios.
Molinero (176) derrotó a la eslovena Anja Prislan (504) por 6-1 y 6-4 y ahora enfrentará a la croata Ani Mijacika (224).
Por otra parte, Paula Ormaechea (287) cayó derrotada ante la búlgara Día Evtimova (180) por 6-2 y 6-4.
Las santafesinas se presentaron también en el cuadro de dobles y fueron sorprendidas por la portuguesa María Joao Koehler y la húngara Katalin Malosi, quienes las vencieron por 6-4 y 6-1.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario