Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

El Gordini avanzó a la final en Cali

El Gordo enfrentará a Falla.
El santafesino Eduardo Schwank se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Cali al derrotar en tres sets al santiagueño Marco Trungelliti por 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 16 minutos de partido. El encuentro fue muy disputado y la ventaja conseguida por el jugador de Roldán tuvo que ver mucho con los problemas que tuvo el santiagueño con el servicio, ya que ofreció 15 oportunidades de quiebre a su rival, una cifra demasiado alta.
Los 38 puntos jugados por Trungelliti con su segundo saque en el set inicial, sintetizan en gran medida las ocho chances de break ofrecidas a Schwank, de las cuales el Gordo tomó una para quedarse con la primera manga.
En el segundo set el santiagueño corrigió los desajustes con su servicio y esto le permitió equilibrar el encuentro y sacando provecho de la gran efectividad a la hora de quebrar (2/2) logró imponerse en el segundo parcial y forzar la definición a un tercero.
En el segmento final, Trungelliti perdió solamente tres puntos con el primer saque, pero la leve desconcentración en el sexto game le hizo perder el saque y esto fue letal para sus aspiraciones de acceder a su primera final de un Challenger ya que Schwank estuvo sólido con su servicio y si bien no pudo aprovechar ninguna de las dos chances de match que dispuso con el saque del santiagueño en el octavo game, no tuvo dificultades de cerrar con el suyo.
Schwank definirá el título caleño ante el local Alejandro Falla, quien se repuso hoy de un set en contra ante el dominicano Víctor Estrella y lo superó por 2-6, 7-6, 4-1 y retiro del dominicano.
Schwank (222) y Falla (114) no se enfrentaron nunca.
El santafesino no pudo completar la faena, al caer derrotado posteriormente junto a su comprovinciano Facundo Bagnis en la final de dobles ante los colombianos Cabal y Farah por 7-5 y 6-2.

MACHI ES FINALISTA EN CAMPIÑAS
El tandilense Máximo González se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Campiñas, Brasil, al superar en una de las semifinales al brasileño Julio Silva por 5-7, 6-0 y 7-5, en 2 horas y 46 minutos de juego.
El argentino perdió la primera manga por la falta de punch a la hora de quebrar el servicio de su oponente, ya que solamente pudo concretar dos de las diez chances generadas, mientras que por el lado del local, 3/5 le permitieron adelantarse en el marcador.
La fragilidad del servicio de Silva en la segunda manga, donde ganó solamente cinco puntos, fueron las causas principales del resultado final de 6-0 a favor del argentino.
La paridad volvió en el tercer set y ahí sí el argentino fue letal con las chances de break ya que quebró en las dos oportunidades que dispuso y logró el pasaje a la final donde enfrentará a otro brasileño: Caio Zampieri. González (110) y Zampieri (380) se enfrentaron en una sola oportunidad en el 2007 y fue victoria del argentino.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario