El equipo argentino finalista de la edición 2011 de la Copa Davis. Gentileza sitio oficial del torneo) |
Argentina no se merecía alcanzar el objetivo de esta manera ya que había hecho los méritos necesarios el día viernes con las victorias de Nalbandian y Del Potro para lograrlo.
De hecho que el 2-0 del primer día obligó a Djokovic a tener que presentarse hoy en lo que fue su primera aparición en singles en el 2011 representando a su país y sin estar en la plenitud física debido al extenso trajín del circuito y especialmente por su reciente consagración como campeón del US Open, circunstancia esta que le hizo arribar a Belgrado recién un día antes del inicio de la serie.
A pesar de los problemas que comenzaron a manifestarse en la humanidad del serbio a partir del quinto punto, ambos jugadores comenzaron a puro ace el encuentro y ganando en cero sus dos primeros servicios, dejaron bien en claro que el secreto del éxito pasaría en gran medida por el saque.
El tandilense consiguió ocho aces y seis tiros ganadores para mantener una consistencia en su servicio que ya empezaba a preocupar del otro lado de la red, ya que Djokovic apostaba a que el argentino flaqueara en algún momento para poder disimular sus inconvenientes físicos con resultados positivos.
Ninguno de los dos jugadores se pudieron generar chances de quiebre y el primer “inconveniente” lo tuvo del Potro en el décimo game al arribar al primer deuce del match.
La paridad continuó en el tie break y el argentino consiguió el primer mini break en el noveno punto, disponiendo de dos servicios para cerrar la primera manga.
Una volea increíble desperdiciada por Delpo para cerrar el set no le impidió quedarse con el set en el segundo mini break.
EL PRINCIPIO DEL FIN
La solidez y la madurez del argentino para no dejarse influenciar por los gestos de dolor y demás demostraciones en el lado de enfrente, le permitieron seguir con buen ritmo a pesar de haber tenido que convivir con un 0-30 en el comienzo del segundo segmento.
El primer quiebre conseguido por Del Potro en el segundo game y la confirmación de la ruptura comenzó a tener sus efectos positivos en arrestos de impotencia por parte del serbio quien tiró en dos oportunidades su raqueta al piso.
Una devolución errónea por parte de Djokovic en el segundo punto del cuarto game y el dolor agudo que se volvió a manifestar en su espalda al dejarse caer al piso por el dolor, lo obligaron a abandonar posteriormente consagrando a Argentina por cuarta vez como finalista de la Ensaladera de Plata.
Sobre el final se disputó el quinto punto y la victoria, que poco importaba, quedó en poder del serbio Janko Tipsarevic quien derrotó al otro tandilense que se presentó en cancha: Juan Mónaco, por 6-2 y abandono del argentino también por lesión en la espalda.
El rival de los argentinos será nuevamente España, quien derrotó hoy a Francia por 4-1.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario