![]() |
El Pigu se recuperó del mal día de ayer. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena, fiel a su estilo de los últimos tiempos; en un sube y baja de su juego, mejoró once golpes respecto de los primeros 18 hoyos y con una gran producción de seis birdies y un solo error mantuvo viva la tenue llama que le permitiría alcanzar el puesto 30 que clasificaría al Tour Championship, el último de los play off de la Copa FedEx.
La gran actuación del argentino contrastó con la de los otros dos jugadores sudamericanos que anotaron 73 golpes en la jornada de hoy y perdieron posicionamiento, especialmente el colombiano Camilo Villegas, quien cayó del quinto lugar al 27°. El venezolano Jhonattan Vegas retrocedió hasta el puesto 59 con 146 golpes (+4).
El torneo es liderado ahora por el estadounidense Mark Wilson y el inglés Justin Rose.
Rose no estaba cumpliendo una buena actuación en la jornada de hoy hasta que el águila del 15 y el birdie del 16 le devolvieron la sonrisa, pero un nuevo error en el 18 le impidió quedar solo en la punta. Los líderes totalizan 131 impactos (-11).
CARBALLO PASÓ EL CORTE EN IDAHO
El bonaerense Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes en los segundos 18 hoyos del Albertsons Boise Open y terminó en el puesto 43 con un acumulado de 138 (-4).
El argentino no pudo bajar el par en los hoyos que le restaron completar de la víspera y hoy no la estaba pasando nada bien hasta que sobre el final del recorrido pudo anotar tres birdies en cuatro hoyos los que le posibilitaron superar el corte clasificatorio apenas por un golpe.
El colombiano Camilo Benedetti estaba desarrollando una gran ronda en la víspera hasta que llegó la suspensión por lluvia, lamentablemente con un bogey, error este que repetiría por dos en los tres hoyos que le restaban jugar para perder varios puestos.
El antioqueño se recuperó en los segundos 18 hoyos y con un total de 137 impactos (-7) pudo recuperar algo del posicionamiento perdido. Benedetti se encuentra en el puesto 16.
El torneo continúa liderado por el sueco Jonas Blixt, quien le agregó 66 golpes al excelente score de la víspera para totalizar 128. El sueco no había producido nada en la jornada de hoy hasta que se le despertó la inspiración y con cinco birdies seguidos en los últimos hoyos recuperó lo que era suyo.
THOMPSON LIDERA EN SOLEDAD
La juvenil estadounidense de 16 años de edad, Lexi Thompson, volvió a jugar bien en la jornada de hoy y con 68 golpes, para un total de 134 (-10) quedó en soledad al frente del Navistar LPGA, Classic que se desarrolla en Prattville, Alabama.
Thompson jugó muy bien los nueve hoyos de la vuelta anotando cuatro birdies, mientras que la única equivocación la cometió en el hoyo 8, rápidamente subsanado con el birdie del 9.
La colombiana Mariajo Uribe fue la única de las tres jugadoras sudamericanas en avanzar a las dos rondas finales a pesar de no poder repetir la actuación de la víspera.
Uribe registró 74 golpes y con un acumulado de 143 (-1) se ubica en el puesto 42. Su compatriota Paola Moreno y la paraguaya Julieta Granada quedaron eliminadas
TRES PUNTEROS EN COREA
Los estadounidenses Mark Calcavecchia, David Peoples y Michael Allen finalizaron al tope de las posiciones en el Songdo IBD Championship que se está disputando en Corea.
El torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos tiene una bolsa de 3 millones de dólares en premios, de los cuales 456 mil le corresponderán al campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario