Se le complicó pero salió adelante. (Gentileza sitio del torneo) |
Zeballos se sumó así a su compatriota Federico Delbonis entre los ocho mejores del torneo que se está desarrollando en Polonia y que reparte 106 mil euros en premios.
Zeballos (109) tuvo trabajo para dejar en el camino a Gawrin (323), especialmente por el quedo del argentino quien ganó ocho de los primeros nueve puntos y después permitió la recuperación de su oponente que a poco estuvo de complicarle la existencia.
El zurdo marplatense fue muy superior en la primera manga, duplicando en puntos ganados con el servicio al polaco y quebrándolo en dos de las tres oportunidades que tuvo. Gawrin recién pudo ganar un game de saque en el sexto punto, aunque posteriormente Zeballos sacó para partido y cerró el primer segmento en 25 minutos.
Las cosas marchaban viento en popa para el argentino, quien quebró en el comienzo del segundo set y luego de la confirmación, llegó la reacción del polaco.
Gawrin recuperó la desventaja en el cuarto punto, en la tercera oportunidad, y a partir de ahí se vio un partido totalmente diferente.
Fue Zeballos el que se volvió a salvar en tres oportunidades de break más y en el desempate apareció toda la experiencia del argentino para cerrar el encuentro. Zeballos enfrentará, ahora por un lugar en semifinales, al portugués Rui Machado (80), a quien derrotó en el único enfrentamiento entre ambos en el 2008. El otro argentino en competencia, Federico Delbonis, jugará ante el Eric Prodón.
CHARLY BERLOCQ SIGUE EN ITALIA
El chascomusense Carlos Berlocq se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Todi, Italia, al derrotar al español Guillermo Olaso por 6-7 (11/13), 6-2 y 6-1, en 2 horas y 38 minutos de juego.
El bonaerense se recuperó en gran forma de un extensísimo primer parcial y posteriormente apabulló a su rival ganando 12 de los 15 puntos que jugaron. Berlocq (68) disputará el pasaje a las semifinales enfrentando al austríaco Martín Fischer (200).
El cordobés Facundo Arguello no corrió la misma suerte que su compatriota y cayó derrotado ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/0), en 2 horas y 44 minutos de partido.
El encuentro fue extremadamente parejo y los números así lo certifican, ya que el europeo ganó 102 puntos contra los 100 del cordobés, pero siete de ellos fueron concretados en el tie break.
Con un set por lado, el gran déficit del joven argentino fueron las cuatro chances de break desaprovechadas en el tercer parcial, situación esta que le terminó costando caro.
Arguello tendrá revancha ya que junto al correntino Mayer se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles donde jugarán ante Fischer-Motti.
VICTORIAS DE GONZÁLEZ, SCHWANK Y TRUNGELLITI
Los argentinos Máximo González, Eduardo Schwank y Marco Trungelliti, se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Belo Horizonte, al superar a sus compatriotas Pablo Galdón, Guillermo Durán y Brian Dabul, respectivamente.
El primer preclasificado del torneo, el tandilense Machi González, derrotó al galvense Pablo Galdón por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-2 y ahora enfrentará, por un lugar en semifinales, al roldanense Eduardo Schwank, quien le propinó una verdadera paliza al tucumano Guillermo “La Rata” Durán, a quien humilló por un doble 6-0.
La sorpresa de los tres enfrentamientos entre argentinos la dio el santiagueño Marco Trungelliti (334), quien superó al tercer preclasificado del torneo Brian Dabul (159) por 7-6 (8/6) y 6-3. Trungelliti jugará ahora en cuartos ante el vencedor del match entre el portugués Elías y el alemán Gojowczyk. El torneo brasileño reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario