Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2011

González festejó en Brasil

González y Zampieri, 1° y 2° en Campiñas.
(Gentileza Joao Pires)
El tandilense Máximo González se coronó campeón hoy en el Challenger de Campiñas, Brasil, al derrotar en la final al jugador local Caio Zampieri por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.
La alegría de Machi no pudo contagiar al roldanense Eduardo Schwank, quien no pudo festejar en Cali al caer derrotado en la definición del torneo caleño ante el local Alejandro Falla por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos.

MACHI, SIN SOBRESALTOS
El tandilense Máximo González consiguió hoy su segundo título en torneos Challengers de la temporada al superar sin mayores sobresaltos al brasileño Caio Zampieri en sets corridos.
El argentino sacó provecho de la fragilidad del primer saque de su adversario para generar varias chances de quiebre en la primera manga, donde quebró en dos de las siete oportunidades generadas.
Machi logró el break en el inicio y en el cierre del parcial para quedarse con el primer set.
Las cosas no cambiaron nada en el segundo segmento, con un González manejando totalmente el encuentro y si bien desperdició dos chances de ruptura en el segundo game, en el cuarto y en el octavo no falló y festejó por segunda vez en el 2011. Con anterioridad Machi triunfó en Santiago de Chile y juntamente con Carlos Berlocq, son los únicos argentinos que pudieron ganar dos torneos.
González se quedó con un premio de 5 mil dólares y 80 puntos para el ranking, los que le permitirán meterse nuevamente dentro de los 90 mejores del escalafón mundial.
Esta fue la décima consagración argentina en torneos Challenger ya anteriormente lo habían hecho: Andrés Molteni; Máximo González; Facundo Bagnis; José Acasuso; Diego Junqueira; Carlos Berlocq; Brian Dabul, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

EL GORDO NO PUDO CON FALLA
El santafesino Eduardo Schwank se quedó con las manos vacías al perder en la final de singles y de dobles del Challenger de Cali, Colombia.
El Gordini había caído anoche en la definición de dobles junto al rosarino Facundo Bagnis y hoy no pudo con el segundo preclasificado Alejandro Falla, quien lo venció en dos parciales.
El argentino salió dormido al campo de juego y rápidamente se encontró con un quiebre en contra y el segundo break logrado por el colombiano en el quinto terminó de complicarlo. Luego de la confirmación del segundo break, el argentino se encontró 1-5 abajo cuando apenas transcurrían 20 minutos de partido.
El Gordo ensayó una reacción y logró recuperar uno de los quiebres en el octavo, pero el colombiano cerró con su saque y en 34 minutos ganó el primero por 6-4.
La segunda manga fue muy pareja, pero Schwank pagó caro el haber desperdiciado tres chances de quiebre en el segundo game ya que posteriormente fue quebrado en el quinto y en el cierre del match volvió a entregar su servicio y el partido.
No obstante, los 6.300 dólares obtenidos hoy por El Gordo son un buen consuelo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario