Zeballos está en la final de dobles. (Gentileza sitio del torneo) |
Leo Mayer consiguió una gran victoria al superar en sets corridos al portugués Rui Machado (tercer preclasificado) por 6-3 y 7-6 (7/1), en 1 hora y 46 minutos de partido.
El zurdo marplatense tuvo una tarea más sencilla ante el italiano Thomas Fabbiano, a quien venció por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 33 minutos de juego. Fabbiano había sorprendido en primera ronda al tandilense Diego Junqueira.
LEO DOMINÓ AL COMIENZO
El correntino Leonardo Mayer fue el dominador de la primera manga, a partir de la regularidad con su servicio y del oportunismo a la hora de quebrar.
De hecho que el saque no valió absolutamente nada para ambos competidores, quienes se quebraron mutuamente en cinco de los primeros seis games, lo que habla a las claras de la fragilidad de ambos jugadores.
En el caso del argentino los errores no fueron precisamente culpa del saque, ya que los errores no forzados venían en el cierre del punto.
Mayer comenzó perdiendo el saque y luego de tres puntos consecutivos a su favor y a pesar de perder el quiebre conseguido, volvió a quedarse con el saque del portugués en el sexto game para terminar cerrando el parcial en 36 minutos.
El rápido break conseguido en el tercer game -en la cuarta oportunidad-, hizo suponer que el desarrollo de los restantes puntos serían un trámite, pero nuevamente aparecieron las intermitencias de Leo, quien posibilitó que Machado se recuperara luego de quebrar en el cuarto punto e incluso terminara con mejor imagen los últimos games ya que Mayer no pudo meter más primeros servicios.
El mini quiebre conseguido por el correntino en el inicio del tie break y ayudado por la poca paciencia del europeo le permitieron poco a poco ir aumentando la ventaja hasta llegar a sacar para 7/0 en el desempate, pero una doble falta impidió que el resultado fuera en cero, ya que cerró el match con otro break.
ZEBALLOS, CON SOLVENCIA
El marplatense no pasó mayores sobresaltos para clasificarse a las semifinales del torneo italiano a partir de la solvencia con su servicio, especialmente con el primero, lo que le permitió mantener a raya al entusiasta italiano 350 en el ranking de la ATP.
Zeballos jugó con el 82% de primeros servicios, de los cuales perdió solamente cinco puntos, mientras que su oponente apenas pudo ganar 14/29 y con dos rupturas en cinco oportunidades el argentino hizo suya la primera manga.
En el segundo segmento no varió absolutamente nada, por el contrario, las diferencias cada vez se acentuaron más a favor del marplatense, quien perdió solamente cuatro puntos con ambos saques y quebró 2/10, no dando ninguna chance de break en todo el partido a su rival.
Mayer (139) y Zeballos (112) nunca jugaron en torneos de ATP y los seis enfrentamientos entre sí corresponden a Challenger o Futures y el correntino tiene una amplia ventaja de 5-1 a su favor, ganando los últimos cinco partidos.
El marplatense Zeballos se clasificó también para disputar la final de dobles junto al alemán Dustin Brown, quienes derrotaron hoy a Crugnola-Di Mauro por 6-4, 6-7 y 10-8.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario