González trabajó pero tuvo premio. |
El tandilense Máximo González tuvo un durísimo debut en el Challenger de Aguascalientes al superar con mucho esfuerzo al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa por 2-6, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 26 minutos de partido.
El argentino, quien viene de triunfar en el Challenger de Campiñas, tuvo que sobreponerse de un set en contra para terminar festejando ante el centroamericano que le complicó más de lo debido.
González comenzó con muchos problemas con el servicio y las ocho oportunidades de break otorgadas a su rival irremediablemente le terminaron costando caro.
A partir de ahí los problemas se trasladaron al otro lado de la red y especialmente en el set definitivo, donde Machi generó diez oportunidades de quiebre.
Luego de los quiebres mutuos del inicio, Díaz Figueroa consiguió establecer una ventaja de 3-1 a partir del break del cuarto game, pero el argentino se recuperó rápidamente y volvió a quedarse con el saque de su rival en el 11º game para terminar cerrando con su servicio un complicado match de primera ronda.
El tandilense enfrentará en segunda ronda al rumano Catalín Gard.
SCHWANK LE GANÓ A RAMÍREZ
El santafesino Eduardo Schwank logró sortear la primera ronda al vencer al tenista local y proveniente de la qualy, César Ramírez, por 6-4 y 6-1 y ahora se medirá con el estadounidense Kevin Kim, encuentro que irá mañana al igual que el match entre el rosarino Facundo Bagnis y el también estadounidense Adam El Mihdawy.
El colombiano Eduardo Struway protagonizó la sorpresa del torneo al eliminar al zurdo marplatense Horacio Zeballos por 7-6 (9/7) y 6-4, 1 hora y 38 minutos de partido.
BERLOCQ TRIUNFÓ Y ESTÁ EN CUARTOS
El argentino Carlos Berlocq se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Nápoli al superar al italiano Simone Vagnozzi por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos de partido.
El chascomusense sacó provecho de los problemas que tuvo el italiano para ganar su primer servicio, quien a pesar de tener un 82% de efectividad con el mismo, pudo ganar solamente 12/23 y esto conspiró con sus chances y de las cuatro chances de break que ofreció, Charly tomó dos y logró quedarse con la primera manga.
En el segundo set todo fue de Berlocq, quien perdió solamente dos puntos con su servicio y fue muy efectivo al quebrar 2/3 para clasificarse a los cuartos de final donde enfrentará al rumano Adrián Ungur. El otro argentino que continúa en el torneo, que reparte 42 mil euros en premios es el correntino Leonardo Mayer quien jugará mañana su chance de avanzar a cuartos ante el francés Stephane Robert.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario