La alegría no pudo ser completa para los argentinos en el Challenger de Aguascalientes, México, ya que mientras el roldanense Eduardo Schwank festejaba ante su comprovinciano Facundo Bagnis, el tandilense Máximo González no pudo con el colombiano Juan Sebastián Cabal y se quedaba sin poder acceder a las semifinales del torneo que reparte 50 mil dólares en premio.
El Gordo Schwank tuvo una durísima batalla ante el rosarino Facundo Bagnis, quien continúa sin poder ganarle, siendo esta la tercera derrota, aunque el joven de 21 años está cada vez más cerca de lograrlo. El resultado final favoreció al natural de la localidad de Roldán por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, en 2 horas y 23 minutos de partido.
El match fue muy parejo y en los dos parciales Bagnis comenzó con ventaja pero posteriormente no la pudo sostener y en el set inicial terminó pagando caro las chances de break desperdiciadas (1/6). En el desempate todo fue del Gordo.
En la segunda manga, Bagnis volvió a perder el break conseguido en el inicio pero el oportunismo de quebrar en las tres chances que tuvo le posibilitó igualar el match, aunque en el parcial definitivo el que contó con las oportunidades fue Schwank, todo dentro de una marcada paridad y donde el pequeño desliz terminaba costando muy caro. Schwank definirá uno de los lugares en la final ante el colombiano Robert Farah.
MACHI COMENZÓ DORMIDO
El tandilense Máximo González tardó mucho tiempo en darse cuenta que ya había empezado el partido y para ese entonces el colombiano Juan Sebastián Cabal ya tenía una apreciable ventaja.
Apenas ocho puntos ganados de los 21 jugados con su servicio, tres quiebres en igual cantidad de oportunidades, fueron algunos de los números en rojo del argentino en la primera manga.
Machi consiguió emparejar las cosas, a pesar de desaprovechar innumerables oportunidades de break, ya que quebró en apenas dos de las once chances generadas.
En el set definitivo el argentino jugó con muy bajos porcentajes de primeros servicios, lo que le llevó a tener que depender demasiado del segundo y esto le terminó costando el partido.
González se recuperó del quiebre en el cuarto game y llegó a salvar un match point en el décimo game con su servicio, pero no pudo evitar que el colombiano cerrara el encuentro en la primera chance de partido que dispuso en el desempate.
ORMAECHEA A LA FINAL
La santafesina Paula Ormaechea accedió hoy a final del Challenger de Madrid al derrotar a la española Lara Arruabarrena Vecino por un doble 6-4 y ahora disputará el título ante la italiana Nastassja Burnett, quien dejó en el camino a su compatriota Anna Remondina por 6-2, 3-6 y 6-2.
La joven sunchalense, de 19 años de edad, accedió a la tercera final en los últimos cuatro torneos que disputó en tierras europeas.
Ormaechea (222) y Burnett (282), ambas de 19 años, se enfrentarán por primera vez. El torneo reparte 25 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario