Adilson Da Silva y Lucas Lee, los campeones. (Gentileza TLA) |
Brasil, México y Guatemala, fueron las tres naciones que se sumarán a Colombia en representación de esta parte del continente en la cita mundialista a realizarse a finales de noviembre en China.
Los argentinos Julián Etulain y Rafael Gómez volvieron a tener un flojo desempeño en el formato de tiros alternados y finalizaron la cuarta ronda con 70 golpes, mismo score logrado el viernes en igual sistema de disputa y se quedaron con las manos vacías ya que el peor lugar de todos en el leaderboard era el cuarto lugar.
Los argentinos realizaron cuatro birdies y tres bogeys en el cierre y el último acierto fue en el 8, a partir de ahí no pudieron realizar ningún birdie más.
La competencia se suspendió por lluvias y tormentas eléctricas cuando faltaban cinco hoyos para culminar la vuelta y en la reanudación de la competencia, los argentinos tuvieron la gran chance de recuperar los dos golpes de desventaja que tenían respecto de los guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo, al impulsar estos su tiro de salida en el 15 fuera de límite, lo que les obligó a cerrar el mismo con doble bogey.
Argentina igualó la posición de Guatemala pero perdió la chance de pasar al frente al no poder hacer approach y putt para birdie desde 50 metros y quedaron igualados.
Acuña-Toledo se recuperó en gran forma y con birdies en el 16 y 18 logró la ansiada clasificación.
Los brasileños Adilson Da Silva y Lucas Lee totalizaron (-31), los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Oscar Serna (-25) y los guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo (-24). Argentina finalizó con (-22).
EUROPA DERROTÓ A ESTADOS UNIDOS
El equipo femenino de golf de Europa conquistó hoy la Solheim Cup al derrotar a los Estados Unidos en la última jornada del torneo que se desarrolló en Killeen Castle, Irlanda.
Las europeas cortaron una racha adversa de seis años de hegemonía estadounidense, luego de imponerse en los matchs individuales después de haber finalizado igualadas en ocho puntos por lado en los enfrentamientos de foursomes y fourball del viernes y el sábado.
La noruega Suzann Pettersen, la sueca Caroline Hedwall y la española Azahara Muñoz, se convirtieron en las protagonistas decisivas de la victoria europea ya que fueron los partidos que terminaron definiendo el pleito.
Suzann Pettersen derrotó a Michelle Wie por 1up al anotar un birdie en el 18; Caroline Hedwall ganó los dos últimos hoyos para igualar su encuentro ante Ryan Otoole y la española Azahara Muñoz terminó con birdie en los dos últimos hoyos para vencer por 1up a la estadounidense Ángela Stanford.
Las otras victorias que posibilitaron el triunfo europeo fueron logradas por Catriona Matthew, Sophie Gustafson, Christel Boeljon y Karen Stupples. El resultado final favoreció a las europeas por 15/13.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario