Es la primera vez que juegan la final mixtos. (Getty Images) |
La dupla argentina fue muy certera en la primera manga al aprovechar la única chance de quiebre que dispuso y en el segundo segmento se repuso de una desventaja de 1-4 y ganando cinco games seguidos logró clasificarse por primera vez para disputar una final de Grand Slam en el rubro.
Los argentinos marcaron diferencias en un primer set muy parejo a partir de la efectividad con el primer servicio donde ganaron 16/19 puntos y el quiebre conseguido en el tercer game les permitió controlar el desarrollo de la manga.
A pesar de la ventaja, la tigrense y el santafesino vivieron momentos de zozobra en el octavo game cuando tuvieron que salvar dos chances de quiebre, pero supieron salir adelante y en media hora quedarse con el primer parcial.
En el segundo set, Dulko-Schwank tuvo otra chance de ruptura del servicio de los europeos pero no lo pudo aprovechar y en el siguiente fueron quebrados por primera vez en el partido en la única chance que dispusieron sus rivales en el parcial.
Los checos lograron confirmar la ruptura y el 4-1 pareció que sería suficiente para nivelar el encuentro pero una gran reacción de los argentinos, quienes ganaron cinco games seguidos, les posibilitó alcanzar la final donde enfrentarán a los estadounidenses Melanie Oudín y Jack Sock.
MOLINERO DEFINIRÁ EN DOBLES
La rafaelina Florencia Molinero y la italiana Corinna Dentoni, primera y segunda preclasificada del cuadro de singles del Challenger de Podgorica, Montenegro, se clasificaron hoy para jugar la final del cuadro de dobles al superar a la argentina Paula Ormaechea y a la croata Silvia Njiric por 6-1 y 6-2 y enfrentarán ahora a las montenegrinas Kovinic-Krstajic, quienes juegan gracias e un WC.
Molinero disputará mañana un lugar en semifinales ante la española Garbine Muguruza Blanco, mientras que Ormaechea se medirá con la húngara Timea Babos. El torneo reparte 25 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario