Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Fantástica ronda de Vancsik en Moscú

Un score que permite soñar.
(Gentileza Tour Europeo)
El misionero Daniel Vancsik jugó una fantástica primera ronda en la Copa Challenge de Rusia y los 65 golpes (-7) anotados en su tarjeta le permiten liderar en soledad y con una ventaja de tres golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.
El Colo jugó de manera perfecta los primeros 18 hoyos y con siete birdies y sin cometer errores terminó en lo más alto del clasificador del torneo correspondiente al Challenge Tour, la segunda gira en importancia de Europa.
Vancsik se destacó por lejos de los demás jugadores y especialmente del numeroso lote de competidores argentinos (7) que salieron hoy a jugar la primera ronda. El rafaelino Julio Zapata fue el que más cerca quedó del misionero al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1), la que le permitió concluir 12°.
En segundo lugar se encuentra el inglés Sam Walker -quien compartió los primeros 18 hoyos con el ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov- con 68 golpes, mismo registro para el francés Edouard Dubois y para el sueco Martín Erlandsson.

CONDICIONES DIFÍCILES
A pesar de las bajas temperaturas y la fuerte brisa que sopló en Moscú, el representante de la tierra colorada dominó a voluntad el trazado del Tseleevo Golf & Polo Club, campo diseñado por Jack Nicklaus, que es quizás el más exigente y casi con seguridad, el más pintoresco de todos los recorridos que componen la gira del Challenge Tour.
“He hecho algunos cambios en mi swing la semana pasada y me siento mucho mejor con él ahora, pero no esperaba poder realizar la espectacular ronda de 65 de hoy”, comentó el misionero luego de finalizada la vuelta.
“Hoy también emboqué putts muy largos -el de mayor distancia fue de alrededor de 12 metros en el hoyo 6- y otro muy bueno para birdie en el 7. Después de haber jugado muy, muy bien, tuve tres birdies consecutivos desde el hoyo 14, y también tuve dos oportunidades más para birdie en el 17 y 18, pero en general, tengo que estar muy contento con siete bajo par, porque es un curso muy difícil”, sostuvo el Colorado.
“Es un gran curso, es muy justo, si golpeas bien la pelota podes hacer birdies, pero también se pueden anotar varios golpes demás si no estás fino con tu juego”.

VA POR LA CUARTA
El posadeño, de 34 años de edad, tiene tres victorias en el Challenge Tour, dos Abiertos de Guatemala (2003 y 2004) y el Abierto de Kenia (2005). En el Tour Europeo ganó en Isla de Madeira (2007) y en el BMW Italian Open (2009).
El Colo había conseguido dos top ten en julio y después solamente pasó el corte en tres de los seis torneos que jugó posteriormente.
A pesar de la espectacular ronda del posadeño, las condiciones de juego estuvieron muy difíciles y todo parece indicar que esta puede ser la gran semana del posadeño, ya que si nos remontamos a las dos últimas victorias conseguidas en el circuito europeo, ambas fueron logradas con una gran ventaja respecto de los demás competidores. En golf, la confianza en sí mismo, es el arma principal para conseguir buenos resultados y el registro de hoy del Colo es un importante paso.

LOS OTROS QUEDARON RELEGADOS
Los terceros mejores representantes argentinos fueron el riocuartense Clodomiro Carranza y el bonaerense Ariel Cañete, quienes terminaron con 73 impactos, posteriormente se encolumnaron: el correntino Pablo Del Grosso (74); el tucumano César Monasterio (79) y Joaquín Estévez (81). El ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov finalizó muy lejos con 86 golpes (+14).
El torneo reparte 250 mil euros en premios y el campeón se quedaría con 40 mil.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario