Zeballos y Brown, los campeones. (Gentileza sitio del torneo) |
Mayer comenzó con todo el partido, quebrando el saque de su rival en el segundo game y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 3-0 arriba en el marcador.
Leo hizo una lectura errónea del encuentro, ya que luego de los primeros puntos el eslovaco botó en no menos de cinco oportunidades su raqueta contra el piso, en una clara muestra de su malestar y el argentino en vez de continuar atacando al europeo, tal cual es su patrón de juego, comenzó a pasar tímidamente la pelota del otro lado tratando de que sea Klizan el que se equivoque y sin embargo lo único que consiguió fue que el eslovaco recuperara la confianza perdida en el comienzo y comenzara a mandar en el partido. Klizan se adueñó del match ganando nueve puntos consecutivos y doce de los últimos trece para borrar totalmente al correntino de la cancha.
En el sexto game del primer set la fortuna también jugó del lado del europeo ya que una pelota suya pegó en la faja cayendo del otro lado, dándole la chance de recuperar el break en contra y para ello contó con la ayuda del argentino quien la tiró afuera en el siguiente punto.
Sobre el final de la primera manga, el argentino estaba sumido en un mar de errores y ya no sabía cómo jugar, mientras que su rival se limitaba a ponerla en juego para que sea Leo el que hiciera el resto.
En el noveno game, Mayer cometió tres errores no forzados seguidos y perdió en cero el game y con él, el set en 38 minutos.
Las cosas no variaron en absoluto en el segundo segmento y fue Klizan el que quebró en el segundo punto para establecer posteriormente con su servicio el 3-0, consiguiendo ganar nueve puntos seguidos.
El único game obtenido por Leo sería en el cuarto luego de batallar por bastante tiempo y no sin antes salvar una chance de ruptura.
El argentino siguió equivocándose muchísimo y en el quinto volvió a entregar el servicio, el que fue aprovechado por su oponente en el siguiente para cerrar el match en la segunda oportunidad de partido.
Ambos competidores no se habían enfrentado con anterioridad y esta fue la primera victoria del eslovaco en lo que va de la temporada, mientras que Mayer viene de ganar hace poco más de un mes en Dortmund, Alemania.
Mayer obtendrá 7.200 euros por su victoria y los 65 puntos conseguidos hoy le posibilitarán avanzar 20 lugares, aunque de haber ganado volvería a meterse dentro de los 100 mejores.
El marplatense Horacio Zeballos y el alemán Dustin Brown se adjudicaron el cuadro de dobles al vencer en la final a Kerr-Parrott por 6-2, 7-5.
Zeballos jugará desde mañana en el Challenger de Polonia, mientras que Mayer lo hará en el Todi, Italia.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario