El "Yacaré" sigue en carrera. |
Mayer también tuvo que batallar bastante para superar al local y cuarto preclasificado Volandri por 6-4, 3-6 y 6-2, en 2 horas y 36 minutos de partido.
El argentino ya ha demostrado que las paradas difíciles son las que más le gustan y es ahí cuando sale a relucir toda su garra.
Leo jugó con un muy bajo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio en el set inicial, aunque la contundencia a la hora de quebrar (2/2) le posibilitó adelantarse en el marcador.
En la segunda manga se invirtió el oportunismo y fue el italiano quien sacó rédito del único break del set para igualar las cosas, en gran medida ayudado por el correntino quien desaprovechó seis oportunidades de quiebre.
En la definición del encuentro, Mayer perdió solo cuatro puntos con el primer servicio, mientras que el italiano ganó (9/23).
Una efectividad de tres quiebres en cuatro oportunidades le permitió al correntino avanzar a semis donde enfrentará ahora al alemán Andreas Beck.
El bonaerense Carlos Berlocq no pudo aprovechar la ventaja conseguida en el set inicial ante el rumano Ungur y desaprovechó varias chances de break en el segundo parcial para terminar perdiendo por 9/7 en el desempate y en la tercer manga sí fue presa fácil del europeo. Una efectividad de apenas el 50% de puntos ganados con el primer servicio en el segmento final fue la principal causa de la eliminación del segundo preclasificado.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario