Nalbandián: El punto que faltaba. (Gentileza sitio oficial) |
Sin dudas que mucho tuvo que ver en la gran ventaja conseguida en la primera jornada la ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic, quien llegó recién ayer a Belgrado luego de conquistar el US Open y no estaba en condiciones físicas para jugar.
A primer turno, el cordobés David Nalbandian anuló completamente a Viktor Troicki y lo superó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 52 minutos de partido, posteriormente, el tandilense cerró la brillante jornada al derrotar en sets corridos a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos de juego.
AMPLIO DOMINIO DEL UNQUILLENSE
Nalbandian dominó al serbio desde el mismo inicio del match y a pesar de comenzar con un quiebre en contra, recuperó la desventaja en el sexto punto y luego de vivir momentos de zozobra en el siguiente; en un extenso séptimo game donde salvó tres chances de break, el cordobés manejo a su oponente y aprovechando un error del serbio en el décimo game, logró el segundo break y cerró el parcial por 6-4.
El único momento de distracción del argentino posibilitó que Troicki quebrara en el noveno game e igualara el partido en un set por lado.
Esto fue lo único que consiguió el serbio en el partido ya que Nalbandian volvió a manejar el desarrollo del match, profundizando cada vez más el malestar del serbio quien acusaba molestias en la pierna pero todo pasaba por la incomodidad con su tenis.
Un quiebre en el segundo game y otro en el octavo permitieron que el unquillense recuperar la ventaja inicial.
En el set definitivo Troicki salió a vender cara su derrota y su impericia a la hora de quebrar tuvo mucho que ver con el resultado final ya que concretó apenas una de las seis oportunidades, mientras que David quebró en las dos que tuvo, en el segundo y sexto punto y aunque fue quebrado en el séptimo, cerró en cero en el noveno game.
El tandilense aseguró el 2-0. |
El tandilense dominó totalmente al serbio a partir de un sólido trabajo desde el fondo de la cancha y a pesar de Tipsarevic hacía lo imposible para escaparle a la derecha del argentino, cada vez que La Torre podía hacía estragos con su mejor golpe, sin arriesgar con tiros muy a las líneas pero sí con mucho peso que obligaban al error del serbio.
La primera oportunidad de quiebre para Del Potro se le presentó en el 10° game, cuando Tipsarevic salvó un 0-40 y otra chance más posteriormente, situación que se volvió a repetir en el 12° y ahí sí Delpo pudo cerrar el primer set.
En la segunda manga se potenció el dominio del argentino quien generó seis chances de ruptura del servicio de Tipsarevic y en el cuarto punto logró el quiebre que le permitiría aumentar la presión sobre su rival y en el cierre volvió a desperdiciar tres chances de break en fila, cerrando sin inconvenientes en el siguiente con su saque.
En el set definitivo el serbio salió a quemar las naves pero el argentino continuó con la misma solidez de todo el encuentro, sin dar chances de quiebre y sí tomando el saque del serbio en el séptimo game para sellar con su servicio una jornada memorable para el tenis argentino.
La final está tan cerca como tan lejos ya que seguramente Djokovic jugará el singles del domingo y Argentina deberá apostar al dobles de mañana o al singles entre Nalbandian y Tipsarevic. Por lo pronto ya se aseguró la disputa de los cinco encuentros.
España también se aseguró una cómoda ventaja de 2-0 ante el finalista de la edición pasada: Francia.•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario