Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nole dio ninguna oportunidad

A pesar de la derrota, hubo tiermpo para festejar.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Carlos Berlocq posiblemente haya jugado hoy el mejor partido de su carrera pero su actuación quedó empequeñecida ante la extraordinaria demostración del número uno del mundo Novak Djokovic, quien lo derrotó en la segunda ronda del US Open por 6-0, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 30 minutos de juego.
El jugador de Chascomús se despidió del partido sin poder ganar ningún game con su servicio, pero se dio un lujo que muy pocos pueden darse, le quebró dos veces el saque al mejor jugador del planeta en la actualidad, quien llegó a la marca de 53/2 en la temporada 2011.
El primer set duró escasamente 20 minutos, en el que Berlocq pudo ganar solamente cinco de los 18 puntos jugados con su saque y en el que fue quebrado en tres de las cuatro chances de breaks ofrecidas al europeo.
En el comienzo del segundo parcial el argentino estuvo a punto de tener la primera chance de break pero el challenge pedido por el serbio decretó que la pelota había entrado y se diluyó lo que iba a ser la única chance de quiebre en la manga.
El argentino continuó sin poder hacer daño a su rival con el servicio y 8/22 fue la marca del chascomucense con su servicio y si bien volvió a ser quebrado en tres oportunidades, salvó otras cinco más. Nole conectó trece tiros ganadores contra uno solo de Charly.

LO MEJOR DEL PARTIDO
La mejor parte del encuentro vendría en la tercera manga (que duró casi lo mismo que los dos primeros sets) y donde el argentino tuvo la primera chance de break en el inicio del set, siendo quebrado posteriormente en el mejor punto del partido y posiblemente uno de los mejores del torneo -que hizo que el público aplaudiera de pie- y que permitió al serbio alcanzar la dolorosa marca para Berlocq de 14/0 en games.
El argentino lograría romper el cero en el tercer game al concretar la segunda chance de ruptura en el set gracias a un espectacular passing de revés que dejó parado al serbio.
La alegría duró poco ya que el argentino volvió a perder su servicio pero nuevamente lo pudo recuperar en el siguiente para conseguir su segundo punto en uno de los mejores pasajes del match, con los dos jugadores desplegando un tenis de alto vuelo.
El encuentro de hoy apenas correspondía a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada, pero el serbio lo jugó como si fuese la final y en declaraciones posteriores al encuentro manifestó: “Hoy jugué de manera perfecta” y si de por sí es complicado ganarle al número uno, mucho más lo es jugando a ese nivel.
En el cierre del encuentro, Djokovic arrancaría los primeros aplausos para su cuenta personal al conseguir ganar el segundo mejor punto de la noche conectando una Gran Willy luego de que el argentino lo desparramara por toda la cancha.
Hay formas y formas de perder, mirando fríamente el resultado final se podría decir que Berlocq jugó muy mal, sin embargo perdió anta la mejor versión del número uno del mundo y eso debe dejar muy satisfecho al argentino.

DULKO PERDIÓ ANTE AZARENKA
La tigrense Gisela Dulko se despidió hoy del cuadro de singles al perder en un encuentro correspondiente a la segunda ronda ante la bielorusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 35 minutos de partido.
El primer set fue muy parejo y la seguidilla de cinco quiebres en diez games terminó premiando a la europea en un set donde todo fue muy parejo.
En la segunda manga la argentina no pudo superar la frustración de perder tres chances de quiebre cuando estaba 3-2, lo que le permitió a la bielorusa cerrar el match ganando los últimos cuatro puntos que se jugaron.

EL TORINO Y EL GORDINI, AVANZAN
El bonaerense Juan Ignacio Chela (Torino) y el santafesino Eduardo Schwank (Gordini) se clasificaron hoy a la segunda ronda del cuadro de dobles al superar al canadiense Adil Shamasdin y al eslovaco Igor Selenay por 6-3, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 45 minutos de partido.
Los argentinos enfrentarán ahora en segunda ronda al indio Somdev Devvarman y al filipino Treat Conrad Huey.
El otro argentino que logró avanzar fue el tandilense Machi González, quien junto al español Nicolás Almagro superaron a Haider Maurer-Kavcic por 6-2 y 7-5 y ahora enfrentarán a los terceros preclasificados: Llodra-Zimonjic.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario