Varela y su salida en el 11. |
Sergio Varela y Natalia Ghione no defraudaron las expectativas generadas previamente en cuanto a sus chances de coronarse como los campeones, al derrotar en la final a Jorge Resek y a Julia Sánchez, respectivamente.
Natalia Ghione repitió el logro obtenido en la edición 2010 al superar a la veterana Julia Sánchez (cuatro veces campeona de la máxima cita) por 4/3.
Varela, por su parte, obtuvo la tercera corona en su carrera al superar a la sorpresa del torneo: Jorge Resek, quien había vencido en semifinales al ganador de la fase clasificatoria, Fernando Cebey.
Otro de los jugadores destacados fue Mauro Báez, quien se coronó campeón en la categoría más importante con hándicap al imponerse en la de 0-9 a Leandro Ferreyra por 2/1. Báez viene de conseguir consecutivamente las categorías de 17-24, 10-16 y ahora la de 0-9, marcando la evolución de la joven promesa del golf misionero.
Marco Bernal se adjudicó la divisional de 10-16 con absoluta autoridad al derrotar a Tomás Colombo por 6/5, mientras que la categoría de 17-24 se definió entre dos juveniles valores del club y el pequeño gran campeón, Iñaki Beitia, se quedó con el festejo al vencer a Matías Osaki en el H/19.
Por último, Marcelo Pérez se consagró en la divisional de 25-36 sin jugar ya que Emiliano Chemes no se presentó a competir y Pérez se consagró por WO.O
VARELA, EL DUEÑO DE LOS ÚLTIMOS NUEVE HOYOS
El encuentro entre Varela y Resek se mantuvo dentro de una gran paridad durante todo el encuentro y si bien el campeón logró ganar los dos primeros hoyos, no pudo establecer una amplia diferencia a su favor y fueron alternándose el dominio del encuentro, finalizado igualados los primeros 18 hoyos.
En la reanudación del match, Resek pasó al frente gracias a los errores de Varela en el green del hoyo 3 y a poco estuvo de ampliar la diferencia en el 4 al realizar un birdie desde seis metros, acierto este repetido por Varela para no quedar dos abajo.
En el 5 igualaron con bogey e igual resultado obtuvieron en los dos hoyos siguientes pero con par.
La debacle de Resek comenzaría a partir de la mala salida en el 8, donde comenzaría una seguidilla de bogeys que fue imposible de revertir.
Varela triunfó en el 9, 10 y 11 con par -en este último aprovechándose de los tres putts realizados por Resek- y pasó de estar uno abajo a ganar por 2up.
En el hoyo 12 Resek realizó dos tiros perfectos y la dejó a tres metros para birdie, pero la suerte ya estaba echada y Varela, quien jugó su segundo tiro desde el fairway del 13, la dejó un poco más lejos que su oponente y convirtió primero el birdie, golpe este acusado por Resek quien erró el suyo.
En el 13 Varela volvió a sacar otro hoyo de ventaja y de la galera al no poder capitalizar su oponente una ventaja a su favor tirando su tercer tiro fuera de límite.
En el 14 igualaron con par y Resek estaba obligado a ganar todos los hoyos a partir de ahí ya que estaba dormie.
La pelota de Varela quedó enterrada en su propio pique en el bunker del 15 y Varela perdió el hoyo con doble bogey, pero se recuperó en gran forma de una mala salida en el 16 para hacer el par y terminar triunfando por tres arriba y con dos hoyos por jugar.
Esta fue la tercera consagración de Varela quien ya había ganado en el 2003 y 2008.
Luego de finalizada la competencia auspiciada por González Automóviles, se entregaron los premios a los ganadores y los presentes fueron agasajados en el Hoyo 19.
Todos los campeones y subcampeones de la edición 2011. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario