El seleccionado misionero femenino de hockey sobre césped Sub 18 Damas terminó en el último lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 Damas Ascenso A que finalizó hoy en San Miguel de Tucumán.
Las representantes de la tierra colorada habían caído en la víspera ante Santiago del Estero por 3-2, lo que las obligaba a jugar por el séptimo lugar ante Cuenca del Salado, a quienes las misioneras habían goleado por 4-1 en la primera fecha del torneo.
Si lugar a dudas que los ánimos no eran ya los mismos y perdieron por 2-0 en la definición por penales luego de haber igualado sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario.
Misiones y Cuenca del Salado descendieron al Ascenso B.
Tandil se consagró campeón al derrotar a Tucumán por 3-1 en la definición por penales luego de empatar 1-1. Tandil y Tucumán ascendieron a la Zona Campeonato.
Esta nueva presentación de un seleccionado misionero en una competencia nacional marca un claro retroceso respecto de la edición 2010 cuando las misioneras habían finalizado en tercer lugar, superando precisamente a las locales de Tandil por penales luego de empatar 2-2.
El presente nos marca un retroceso de las misioneras, mientras que como contrapartida un avance de las bonaerenses, quienes aprendieron de los errores de un año atrás y lograron el ascenso a la categoría campeonato.
El plantel estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Brenda Vogler (arquera), Nayibe Zampaca (arquera), Katya Aguilera, Agustina Cáceres, Paula Jara, Camila Matos, Daniela Pegoraro, Eliana Von der Heyde, Daiana Zipán, Daniela Otonello, María Duarte; Camila Lafuente, Macarena Yawny, Florencia Fernández, Melania Gaona, Tierina Pleszak, Aldana Pigerl y Adriana Drewes. La entrenadora es Alicia Bonifato, el preparador físico Sebastián Spontón; la entrenadora de arqueros es Bárbara Núñez y la jefa de equipo es María Rosa de Jara.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario