Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

Domingo negro para la legión

David está lejos del nivel que supo tener.
(Gentileza sitio del torneo)
El huracán Irene se retrasó una semana para la legión argentina y hoy barrió con los tres jugadores nacionales que salieron a la cancha en el US Open y que tenían cifradas esperanzas de avanzar a los octavos de final donde los esperaba el tandilense Juan “”Pico” Mónaco.
David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro poco pudieron hacer hoy para superar al español Rafael Nadal, al estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simón, respectivamente.

DAVID PELEÓ DOS SETS
El cordobés David Nalbandian cayó derrotado ante el número dos del mundo Rafael Nadal por 7-6 (7/5), 6-1 y 7-5, en 2 horas y 37 minutos de partido.
El jugador de Unquillo jugó muy bien en el primer set y luego del break conseguido en el quinto game gracias a una doble falta de Nadal, tuvo la chance de cerrar con su servicio en el décimo pero devolvió gentilezas y también con otra doble falta. En el desempate se intercambiaron mini quiebres pero en el final fue Nadal el que estuvo más certero.
El argentino sintió el golpe de la chance perdida y con dos quiebres seguidos se puso rápidamente 0-4 en el marcador, denotando que sus problemas más que físicos son mentales al no poder sobreponerse a la adversidad.
Con solamente seis puntos ganados con el servicio y con tres quiebres en igual cantidad de oportunidades brindadas, el argentino se despidió de la segunda manga en apenas 27 minutos.
En el set definitivo David recuperó el juego del primer set y la peleó de igual a igual pero los 23 errores no forzados y el oportunismo de Nadal para quebrar una vez más que el argentino, sentenciaron la victoria del mallorquín.

DELPO, EL MÁS DOLOROSO
El tandilense Juan Martín Del Potro fue superado por el francés Gilles Simón por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 7-6 (7/3), en 3 horas y 57 minutos de juego.
El argentino superó al europeo en el primer set y posteriormente entró en el juego que más le convenía al francés: el peloteo, al que le sienta de maravillas por sus características de jugador contra golpeador.
Delpo cometió demasiados errores no forzados (72) y esto conspiró con sus intenciones de avanzar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada.
El tandilense tuvo la gran oportunidad de forzar a un quinto set al desperdiciar tres chances seguidas de break en el décimo game y en gran medida por no intentar desbordar al francés pasando la pelota al otro lado y esperando el error de su rival que nunca vino.

EL TORINO PERDIÓ CON UN F1
El bonaerense Juan Ignacio Chela no pudo con la juventud del estadounidense Donald Young y cayó en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de partido.
Sin dudas que el protagonismo del match pasó por el moreno Young quien jugaba gracias a un WC y había eliminado en la ronda anterior al suizo Stanislas Wawrinka.
El jugador de Ciudad Evita revirtió una desventaja de 2-5 en el primer set pero no le sirvió de mucho ya que luego del 5-5 volvió a ser quebrado y se quedó sin nada.
La efectividad a la hora de quebrar (2/2) en la segunda manga fue una de las razones por la que el argentino se encontró rápidamente dos sets abajo y con serios problemas para revertir su oscuro panorama.
La solvencia con el servicio por parte del estadounidense en el segmento final y los 15 errores no forzados del argentino fueron el cóctel necesario para decretar la victoria a favor del estadounidense.
El único argentino en el torneo es Juan Mónaco, quien va mañana ante Federer.

MOLINERO SE QUEDÓ SIN TÍTULO
La rafaelina Florencia Molinero (174) no pudo festejar en el Challenger de Sarajevo, que concluyó hoy en Bosnia Herzegovina, al caer derrotada en la final ante la croata Ani Mijacika (218) por 6-1, 3-6 y 6-4. Molinero también había perdido en dobles junto a la portuguesa María Joao Koehler, cayendo ante las croatas María Abramovic y Ana Vrljic por 5-7, 7-6 y 10/4.
Molinero y Ormaechea jugarán la semana entrante en el Challenger de Podgorica, en Montenegro, el que también repartirá 25 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario