Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Federer, la perfección suiza

La impotencia de Mónaco.
(Sitio del torneo)
El número tres del ranking mundial, el suizo Roger Federer, apabulló hoy al tandilense Juan “Pico” Mónaco en sets corridos y lo eliminó en octavos de final del US Open por 6-1, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 22 minutos de partido.
Federer fue hoy lo más parecido al tenista que brilló y dominó el circuito por largo tiempo, jugando un tenis brillante desde el fondo de la cancha, apuntalado por un primer servicio casi perfecto, por no decir perfecto, y letal cada vez que subía a la red, tal cual es su característica.
Federer ya se imponía 3-0 en apenas seis minutos de partido e hizo suyo el primer parcial en 18 minutos, cuando a Mónaco le costó 16 poder ganar su primer game de saque.
El argentino consiguió intensificar en el inicio del segundo set más el peloteo, pero luego de un extenso primer game, Federer volvió a quedarse con el saque del argentino.
Era tanta la superioridad del suizo, que sacando 40-0 en el sexto game y al ir a cambiar la raqueta por que se le había roto el encordado, el livescore de la televisión ya le dio por ganado el punto.
El europeo volvió a quebrar en el séptimo game y el primer punto perdido por el suizo con su primer servicio fue luego de una gran Willy fallida, pero logró cerrar la segunda manga ganando 26 de los 28 puntos jugados con su primer servicio.
Al cumplirse la primera hora de partido, Federer lograba quebrar nuevamente el servicio del tandilense en el inicio de la tercera manga.
En el mejor punto del partido, luego de un extenso rally de 30 impactos, y con una tenue llovizna que amenazaba en hacer realidad el pronóstico de intensas lluvias para hoy y mañana, Federer lograba el segundo break del parcial y establecía un 3-0 en el marcador que sentenciaba cada vez más el encuentro.
En el quinto game el suizo conseguiría el tercer quiebre del set y paradójicamente, a pesar del 6-0 que consumaría posteriormente con su saque, fue el peor set del suizo en cuanto a porcentajes con su servicio, ya que perdió ocho puntos, cuando en los dos sets anteriores había perdido cinco.
El chascomusense Carlos Berlocq había sido humillado por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 30 minutos de partido.
Mónaco logró ganar hoy un puntos más que Berlocq, pero duró 8 minutos menos en cancha, aunque la diferencia entre ambos fue que Berlocq salió a la cancha sabiendo lo que le esperaba y trató de interactuar con el desarrollo del match, algo que no le sucedió a Pico, ya que nunca se esperó que Federer recobrara justo ante él, la perfección suiza.

DULKO Y PENNETTA DIJERON ADIÓS
La pareja número dos del ranking femenino de dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, cayeron derrotadas hoy en el último Grand Slam de la temporada ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 4-6, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 35 minutos de partido.
El match fue muy parejo pero la pareja ítalo-argentina pagó caro las innumerables chances de break ofrecidas a sus oponentes (22), una cifra demasiado alta para la categoría de Dulko-Pennetta.
El control del partido siempre fue buscado por la tigrense y su compañera y el intento por sacar adelante el match fue lo que las llevó a cometer muchos errores forzados, lo que les terminó costando el partido.

DULKO-SCHWANK CLASIFICÓ A SEMIS
La tigrense Gisela Dulko se tomaría revancha posteriormente en el dobles mixtos al conseguir clasificarse a las semifinales juntamente con el santafesino Eduardo Schwank, quienes superaron a la australiana Jarmila Gajdosova y al brasileño Bruno Soarez por 3-6, 6-3 y 10/3, en 1 hora y 17 minutos de partido.
Los argentinos disputarán el pasaje a la final enfrentando a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario