El paraguayo Fabrizio Zanotti no pudo mantenerse en la cima del Nedbank Golf Challenge que se disputa en Sudáfrica y a dos hoyos lideraba por dos golpes pero cerró con dos bogeys consecutivos y cayó al segundo puesto. El jugador guaraní hizo el primer hoyo en un uno del torneo que se disputa en el Gary Player Country Club.
Zanotti, a la derecha, recibe el saludo de Stenson por el ace y en el fondo festeja Aiken. |
El primer error en la tarjeta de Zanotti debió anotarse en el par tres del 7 lo que le hizo perder la punta a manos del sudafricano George Coetzee, quien logró tres birdies en seis hoyos, pero el paraguayo recuperó rápidamente el liderazgo al marcar un nuevo birdie en el 8 donde embocó el putt desde poco más de dos metros. Fabri no había podido bajar el par en el único par cinco de la ida (9) pero se tomó venganza en el regreso y luego de la reanudación de la actividad suspendida por actividad eléctrica, al anotar cuatro en los hoyos 10 y 14 alcanzando la marca de (-8) y con uno de ventaja respecto de su escolta pero el error del 17 combinado con el birdie del sueco Alex Noren en el mismo hoyo, este último jugaba un grupo detrás, trastocó las posiciones dejando al europeo solo en la cima y al paraguayo, quien volvió a subir el par en el 18, a dos unidades compartiendo esa posición junto a Chris Wood y los sudafricanos Coetzee, Jaco Van Zyl y Louis Oosthuizen. Noren totaliza 136 (-8).
El otro competidor sudamericano en el field, el chileno Felipe Aguilar, no pudo sostener la punta conseguida el primer día firmando una tarjeta compuesta de 75 impactos (+3) que le hizo retroceder 16 casilleros y situarse ahora 17º con 143 (-1). Contrariamente a lo hecho por Zanotti, el trasandino arrancó con dos bogeys consecutivos y en el 7 marcó el tercer error del día. Al promediar la vuelta Aguilar realizó dos birdies consecutivos recuperando protagonismo pero volvió a subir el par en dos oportunidades de ahí hasta el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario