El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 69 golpes en la tercera ronda del The RSM Classic clasificando 26º con un total de 209 (-9). El canadiense Mackenzie Hughes continúa al frente y Julián Etulain falló el segundo corte clasificatorio.
Andrés Romero. |
El jugador de Yerba Buena salió a competir hoy por el hoyo 10 y el primer gran golpe lo dio en el par tres del 12 (220 yardas) dejando la pelota dada al hoyo para el primer birdie del día. El Pigu volvió a la carga en el par cinco del 15 al hacer un gran approach y putt desde el bunker dejando nuevamente la pelota dada a la bandera para un segundo acierto donde la concreción fue solamente un trámite e inmediatamente después marcó el tercer birdie, esta vez desde dos metros, para cerrar la ida tres bajo el par. En los nueve finales el argentino tuvo algunas chances desaprovechadas hasta que apareció el único error del día en el par cuatro del 4 donde falló la salida y el segundo al rough no pudiendo salvar el par. Romero recuperó el golpe perdido en el 7 gracias a un corto approach y putt en el par cinco y tuvo dos buenas chances más en el cierre donde no pudo concretar dos putts de no más de tres metros.
La gran cantidad de competidores que habían igualado la última posición ayer obligaba a un segundo recorte del que el suarense Julián Etulain no pudo salvarse y quedó afuera de los 18 hoyos finales. Tula anotó 72 hoy y quedó a un birdie de la continuidad en la competencia.
LÍDER POR UNO
Mackenzie Hughes arrancó la vuelta de hoy con dos birdies consecutivos que reafirmaban su liderazgo conseguido el jueves luego de entregar la espectacular tarjeta compuesta de 61 golpes y luego de 46 hoyos del torneo apareció el primer error, aunque más caro de lo que el canadiense hubiese querido ya que debió anotar un triple bogey en el par cuatro del 11 luego de haber fallado la salida al rough e increíblemente el segundo y el tercero fueron a parar a dos bunkers de fairway. El puntero hizo borrón y cuenta nueva y a partir del 13 marcó tres birdies más en cuatro hoyos que subsanaron el error anterior y le dan una ventaja mínima respecto de Villegas, Billy Horschell y Cheng Tsung Pan.
Camilo Villegas también debió recuperarse de un cachetazo en su tercer hoyo al fallar la salida en el par tres del 3 y luego de un corto approach empleó tres putts tuvo que anotar un costoso doble bogey que amagó con derrumbar los cimientos del Hombre Araña pero su hermano Manuel, quien le está llevando los palos, logró controlar la ira del jugador y con tres birdies cerró la ida uno bajo el par. Camilo arrancó los nueve finales con dos aciertos en fila y después de otro error en el 13, se despidió con cuatro birdies consecutivos que lo tuvieron como líder en el Club House hasta que apareció Hughes reclamando lo suyo.
HULL LIDERA EN FLORIDA
La inglesa Charley Hull es la nueva puntera del CME Group Tour Championship que se disputa en Naples, Florida, totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por uno a la estadounidense Brittany Lincicome y a la coreana So Yeon Ryu. La neozelandesa Lydia Ko cerró con 73 cayendo al cuarto puesto con (-11) compartiendo esa posición con la tailandesa Ariya Jutanugarn y otras tres jugadoras.
Mañana será el gran día que decidirá quién es la mejor jugadora de la temporada 2016 teniendo a Jutanugarn compitiendo en el segundo grupo final y a Ko uno delante de ella por lo que las jugadores estarán muy pendientes una de la otra. La tailandesa y líder en ganancias se metió de nuevo en la pelea gracias a la impecable ronda compuesta de siete birdies y ningún error logrando descontar los ocho golpes de desventaja que tenía al salir a disputar la ronda de hoy respecto de la número uno del mundo.
Mariajo Uribe anotó 71 cayendo al 12º lugar con (-8), mientras que Gaby López registró 72 y esta 56ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario