Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

Grillo jugó su mejor ronda en el cierre

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta final compuesta de 65 impactos (-6) que lo clasificaron 16º en el Dunlop Phoenix Tournament que concluyó hoy en Japón con la victoria del estadounidense Brooks Koepka con un acumulado de 263 (-21). 


Brooks Koepka. (Sitio del torneo)
Las sensaciones buenas volvieron a aflorar en los 18 hoyos finales en el Phoenix Country Club permitiéndole al jugador surgido del Chaco Golf Club terminar con la frente en alto su incursión por tierras del Sol Naciente compartiendo el puesto 16 pero de haber logrado el birdie en el par cinco final pudo haber terminado 11º en una última jornada donde abundaron los buenos scores y donde se destacó el japonés Yuta Ikeda quien logró la espectacular marca de 61 golpes (-10) para quedar solamente a uno del campeón quien vio peligrar su reino en los hoyos finales y también se despidió con un score de 65 golpes ya que de lo contrario se hubiese quedado con las ganas de festejar.
Grillo arrancó el recorrido con birdie al hoyo 1 y cerró los nueve de la ida con dos aciertos más y un bogey en los cuatro finales para totalizar dos bajo el par. La mejor producción del chaqueño vendría en los nueve hoyos del regreso y donde Emiliano no se equivocó bajando el par en el par tres del 11 y logrando el águila en el par cuatro del 13 donde accedió al green con el tiro de salida anotando un dos en el casillero correspondiente. El argentino volvió a bajar el par en el 16 pero no lo pudo hacer en el par cinco final lo que le hubiese permitido mejorar varias posiciones.
Brooks Koepka pareció tener todo controlado desde el inicio mismo donde su principal enemigo fue su compatriota Justin Thomas pero poco a poco este último fue relegándose y el que tomó la posta fue el local Ikeda quien ya había insinuado su acercamiento el viernes cuando realizó un hoyo en uno. El campeón logró birdies en los hoyos 1, 3, 4, 7 y 8 para terminar la ida cinco bajo el par y alcanzar la marca de (-20) para el campeonato, mientras que el japonés no le fue en zaga y también anotó la misma cantidad de aciertos pero seguía a cinco unidades.
Las cosas se comenzaron a complicar para Koepka en la parte final anotando bogeys en el 10 y en el 12 y solamente un birdie en el 13, mientras que Ikeda marcó consecutivamente cinco birdies y un bogey para alcanzar en la punta al estadounidense. El golpe de escena se produjo en el par tres del 17 donde ambos jugadores ejecutaron de manera magnífica sus hierros en el par tres de 189 yardas y mientras el japonés dejaba la pelota a poco más de un metro de la bandera, el estadounidense mejoraba esa marca dejando la pelota a 80 centímetros. Ikeda falló increíblemente el putt por la derecha del hoyo mientras que su rival no desaprovechó el convite para volver a quedar solo en la cima.
En el hoyo final ambos jugadores dejaron el segundo tiro en el primer corte del green y primero fue Ikeda el que jugó un gran chip para águila dejando la pelota 40 centímetros corta en la línea del hoyo y posteriormente Koepka eligió jugar con el putt pero se pasó dos metros desde donde terminó embocando el birdie con mucho suspenso ya que la pelota pareció salirse por la izquierda pero mordió el hoyo y terminó en el birdie que lo consagró campeón.
 • Backswing

3 comentarios: