El estadounidense Jordan Spieth se consagró campeón del Emirates Australian Open que concluyó hoy en el Royal Sidney Golf Club Rose Bay al derrotar en playoff a los locales Ashley Hall y Cameron Smith luego de igualar el primer puesto con 276 golpes (-12). El venezolano Jhonattan Vegas terminó top ten.
Jordan Spieth. (Sitio del torneo) |
Smith tuvo un arranque espectacular logrando tres birdies en la ida del Royal Sidney, dos consecutivos en el inicio, y en los nueve finales marcó un hat-trick de birdies más a partir del hoyo 12 que lo metieron en la pelea alcanzando el liderazgo luego del séptimo acierto del día en el 17 pero en el 18 cometió el único error que lo obligó a ir a desempate con los resultados ya conocidos. Hall, por su parte, realizó cuatro birdies en la ida y en el regreso repitió esa marca anotando dos en los tres hoyos finales e incluso el último fue en el 18, donde en el playoff no lo pudo hacer, pero también marcó dos bogeys siendo junto a Smith los dos mejores del cierre logrando un score de 66 golpes (-6).
Spieth salió a disputar la ronda final igualado en la segunda colocación con el australiano Aaron Braddley y con el neozelandés Ryan Fox con (-9) y a dos unidades del líder, el local Geoff Ogilvy, quien tuvo todo controlado hasta que en los hoyos finales cometió dos errores carísimos que le costaron el torneo. Con dos birdies, un águila y dos bogeys Ogilvy cerró los primeros nueve hoyos con (-13) y manteniendo la ventaja de dos golpes respecto del estadounidense.
Jordan pareció perder los estribos en el comienzo de los nueve hoyos finales al fallar un putt para par en el 10 cuando el hoyo le devolvió la pelota haciéndole la clásica herradura y si bien el puntero también subió el par en ese hoyo, la ira del estadounidense se prolongó al 11 donde también marcó bogey para quedar a tres del puntero.
El estadounidense logró dos birdies consecutivos (12 y 13) quedando a dos nuevamente de la punta ya que Ogilvy también bajó el par en el 13 pero un nuevo bogey del puntero en el 15 redujo a uno la brecha y el hoyo 16 fue definitivamente el que marcó el rumbo del torneo pues mientras que Spieth anotaba el sexto birdie, Ogilvy se fue con un doble bogey perdiendo mucho más que tres golpes en dos hoyos consecutivos ya que de pronto se quedó a dos del nuevo líder pata terminar compartiendo la cuarta colocación con Braddley, Fox, Pampling y Scrivener con (-10).
Un escalón detrás concluyó sólo en el noveno lugar el único latinoamericano en el field, Jhonattan Vegas, quien totalizó 279 (-9) con parciales de 73, 66, 73 y 67. La irregularidad del venezolano le impidió pelear el título ya que jugó dos rondas muy buenas y dos sobre el par de la cancha. En el cierre Jhonny registró cuatro birdies y un bogey en la ida y cuatro aciertos más y dos bogeys en los nueve finales cerrando el 18 con uno de ellos que le impidió lograr también la mejor marca y compartir la cuarta colocación.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario