El español Samuel Del Val se consagró campeón del Argentina Classic al recortarse el torneo a 54 hoyos por la intensa lluvia caída en Luján, Buenos Aires, lo que impidió que se pudiese jugar la ronda final. El argentino Augusto Núñez es el nuevo líder de la Orden de Mérito.
Samuel Del Val. |
Nunca tuvo tanto valor como hoy un putt embocado desde seis metros en el hoyo 54 del torneo para mantenerse solo en la cima y de esta manera evitar un playoff con Núñez y Gillespie, como tampoco nunca castigó tanto a un jugador el bogey en el hoyo final, tal el caso del canadiense, quien cerró la jornada sabatina con un error cuando lideraba el torneo.
“Realmente no me esperaba esto, pensé durante toda la mañana que se iba a poder disputar la ronda final pero el mal tiempo lo impidió. Llevo ya cuatro años compitiendo en la gira y realmente estaba buscando la primera victoria que no llegó precisamente en la manera que uno hubiese querido pero realmente estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras de campeón.
Una muy buena semana tuvo también el misionero Francisco Ojeda -quien había tenido ya una destacada performance la semana anterior en Ituzaingó cuando clasificó tercero en Los Pingüinos-, ubicándose 10º en la clasificación general con (-8) lo que le valdría el ingreso automático al field del 111º Visa Open de Argentina.
Por uno dólares. Los 15.400 dólares recibidos hoy por el tucumano Augusto Núñez le permitieron ser el nuevo número uno de la gira latinoamericana totalizando 101.554 de la moneda estadounidense y aventajando apenas por 401 al chileno Guillermo Pereira quien clasificó en cuarto lugar esta semana con (-11) y a dos unidades del ganador, quien totaliza 101. 153. El líder entre Los Cinco antes de comenzar el torneo en Luján, el estadounidense Nathan Lashley, quien no pasó el corte clasificatorio, cayó al tercer puesto con 93.997, en cuarta posición se encuentra ahora Samuel Del Val con 79.476 y quinto quedó el argentino Emilio Domínguez, quien clasificó 16º esta semana acumulando 76.451.
La próxima cita del tour será tal vez la más importante y no precisamente porque se esté en etapa de definiciones sino por ser el 111º Visa Open de Argentina, el torneo más antiguo y de mayor prestigio de Sudamérica que se jugará también en una de las mejores canchas de estas latitudes, el Olivos Golf Club, y cerrará la temporada los primeros días de diciembre con la puesta en escena del Shell Championship a jugarse en Miami, Florida. El Open de Argentina tendrá un atractivo extra ya que el campeón obtendrá el derecho a competir en el Open Championship del 2017.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario